ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Bachillerato en Dirección de Empresas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Programa de Bachillerato en Dirección de Empresas

Informática II

Profesor: Randolph Vega R.

Sistemas de Información Gerencial

Casos: DOMINO´S PIZZA &

REUNIONES VIRTUALES INTELIGENTE

Alumnos:

Andrea Víquez

Saul David Arroyo

Soledad Villegas

Walia Baltodano

San José, 30 de agosto, 2016

DOMINO´S PIZZA

  1. ¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso? ¿Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno?  Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.

Los procesos que sostiene son:

  • Pulse: Está utilizando el CRM, pues todos los procesos que implementaron están enfocados en Administrar las relaciones con sus clientes.

Este brinda un Servicio al cliente mejorado, menos errores y tiempos de capacitación más cortos.  Este personaliza los pedidos mediante una interfaz de pantalla táctil, mantener cifras de ventas y copilan la información de los clientes.

  • Pulse Evolution:  Utiliza MISS, porque consolida la información sobre las operaciones de la Compañía mediante el uso de los datos suministrados por los sistemas de procesamiento de transacciones.

Esta mejora la tecnología anterior en varias formas:  utiliza estaciones de trabajo en red, recolectan datos y los envían a través de internet a PC Lenovo para su procesamiento.  Estas estaciones carecen de disco duro, ventiladores, por lo cual son más costosas y fáciles de mantener.  Pulse Evolution es más fácil de actualizar y más seguro.

  • Pizza Tracker:  Utiliza TPS, ya que es un sistema de procesamiento de transacciones en un sistema computarizado y registra las transacciones diarias de rutina necesarias para realizar negocios.

Este sistema muestra una barra horizontal que rastrea el progreso de un pedido en forma gráfica. A medida que una tienda de Domino´s completa cada paso del proceso de cumplimiento del pedido, una sección de barra se vuelve color rojo.  Los clientes que hacen sus pedidos por vía telefónica, también pueden monitorear su progreso en Web.

  • Sistema de encuestas en línea:  Este funciona para enviar de manera continua la información proveniente de las tiendas locales.

  1. ¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino´s mejore su desempeño de negocios?

Al implementar los sistemas antes mencionados, Domino´s reporta un servicio al cliente mejorado, menos errores y tiempos de capacitación más cortos.

Personalizan los pedidos mediante una interfaz de pantalla táctil, mantiene las cifras de ventas y compilan la información de los clientes.  El ahorro generado gracias a Pulse a reducido costos y no solo eso, también ha incrementado la satisfacción de los clientes.

  1. ¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza de Domino´s?
  • Mejora eficiencia con la disminución de errores en los pedidos.
  • Mantiene las cifras de las ventas
  • Disminuyen los tiempos de respuesta, son más efectivos.
  • Personalizan los pedidos por medio de la pantalla táctil.
  • Compilan información de los clientes (valor agregado para la empresa).
  • Fortalece la buena relación Empresa-Cliente.
  1. ¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Domino´s una ventaja competitiva?  Explique su respuesta.

Son sumamente efectivos, cuenta con Pizza Tracker, que bien lo indica el artículo es solamente utilizado por Domino´s, esto le genera pluses en relación con la competencia, donde el cliente puede saber exactamente el proceso de su orden y tiempo de espera.  Lo hace desde la comunidad de su hogar sin tener que desplazarse teniendo la seguridad de que será servida como si estuviera físicamente en el restaurante.  Gana clientes a largo plazo, genera una relación estrecha y la mejor publicidad que cualquier empresa pueda tener, ¨La recomendación de boca en boca¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (357.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com