ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercerizacion, contenedorizacion y unitarizacion

maryo07-10Examen20 de Febrero de 2023

4.012 Palabras (17 Páginas)124 Visitas

Página 1 de 17

[pic 2][pic 1]

“AÑO DE LA UNIDAD, LA PAZ Y EL DESARROLLO”

INTEGRANTES:

  • Paz Chávez, Wilmer David (45%)
  • Negrón Rojas, Yuliana Patricia (100%)
  • Ruiz Gomez, Estefany (100%)
  • Valiente Meca, Michelle (100%)
  • Vallejos Custodio, Maryori (100%)
  • Zapata Palacios, Maricruz (100%)

DOCENTE:

  •  Heredia Pérez, Ursula Alessandra

CURSO:

  • Envases y Embalajes

CICLO:

  • IV

        2023

INDICE

Caratula……………………………………………... 01

Índice…………………………………………………02

Introducción ………………………………………...03

1 tercerización del envase……………………………04

  1. Causas…………………………………………04
  2. Importancia…………………………………...04
  3. Casos …………………………………………..05

2Contenedores ……………………………………….06

2.1 Historia……………………………………………06

2.2 Tipos de contenedores ……………………………06

2.3 Contenedorizacion………………………………...06

2.4 Importancia………………………………………..07

2.5 Causas ………………………………………………07

2.6 Inspección de los contenedores ……………………07

2.7 Ventajas ……………………………………………08

2.8 Casos ……………………………………………….08

 3 Unitarización ………………………………………..10

3.1 Ventajas ……………………………………………10

3.2 Desventajas ………………………………………..11

3.3 Casos donde se evidencia el uso de dos tipos de unitarización……………………………………………11

Conclusiones……………………………………………12

INTRODUCCIÓN

  • En el presente trabajo hablaremos de diferentes temas uno de ellos es la tercerización si nosotros nos damos cuenta es muy importante en los negocios internacionales, ya que la gran mayoría de las industrias optan por la tercerización de la etapa denominada envasado en la cual unas empresas sede dicha actividad a otra, esto hace que mejore la productividad lo cual va hacer que exista una reducción de costo.

Como segundo punto hablaremos tambien de los contenedores ya que son muy importantes porque sirven para guardar mercancía. Además, estos son para el uso de transporte marítimo, terrestre y aéreo como principal función tienen de garantizar la entrega segura y rápida de ésta, así como el ahorro, pues al no ser manipulada la mercancía ésta puede ser de menor consistencia y por tanto permitir el uso de embalajes más baratos.

Respecto a la unitarización Consiste en agrupar en una sola unidad de carga los bultos cargados sobre su plataforma; las estibas o paletas aceleran la manipulación y simplifican los conteos, facilitando el transporte de la carga, los almacenajes y distribución de los productos, esto nos va a dar como beneficios Aumenta la productividad y Mejora los tiempos de carga y descarga, la manipulación y el almacenamiento. los materiales que se utilizan son las paletas estas son estructuras hechas para facilitar el transporte de carga a través de montacargas y para facilitar el proceso de almacenamiento haciéndolo estandarizado.

[pic 3]

        

1.TERCERIZACIÓN DEL ENVASE

Es una forma de organización empresarial en la que la empresa matriz encomienda o encomienda el desarrollo de una o más partes de su negocio principal a una o más empresas subcontratadas que le brindan a la empresa un trabajo o servicio relacionado o integrado.[pic 4]

El Decreto Supremo N° 001-2022-TR establece que la tercerización es para actividades especializadas o trabajos relacionados con el negocio principal de la empresa, pero no para el “negocio principal”.

¿CUANTAS EMPRESAS TERCERIZADORAS HAY EN EL PERÚ?

La nómina electrónica del MTPE indica que a junio de 2021 existían 1.002 empresas tercerizadoras, lo que representa el 0,32% del total de empresas registradas en la nómina electrónica, es decir 313.427 empresas.

el 11% trabaja en empresas de transporte, almacenamiento y comunicaciones; y 8% en empresas de minería y canteras; 19% en empresas que realizan otras actividades.

1.1 CAUSAS:

  • La oferta de empleo tendrá más difusión.
  • Existen agencias que se dedican a esto y no solo lo hacen a través de su sitio web, sino por medio de redes sociales
  • El proceso de selección es más rápido.
  • Cuando una empresa abre un proceso de selección se verá abrumada porque recibirá muchos currículos.
  • A mayor eficacia, menos costes.
  • Si se recurre a un servicio de intermediación laboral, el proceso será más eficaz y reducirá costes.
  • Tendrá la posibilidad de elegir al candidato adecuado.
  • Esto supone una garantía adicional de que los demandantes seleccionados sean los más aptos para desempeñar el puesto de trabajo requerido.

1.2 IMPORTANCIA:

Los servicios de externalización, como la gestión de nóminas, permiten a los contratistas ahorrar tiempo y concentrar sus recursos en los elementos más importantes para su función comercial principal y Una de las ventajas más importantes de la gestión de nóminas tercerizada es que permite que los empleados de la empresa estén al tanto de todas las nóminas procesadas dentro de la empresa. El servicio también minimiza el riesgo de este tipo de trámites

1.3 CASO 1:

La empresa “SAFTE”

(creative shelling solutions)

En un mercado cada vez más exigente, y con necesidades más específicas en la industria del mercado de alimentos, nace safe. en safe ofrecemos la mejor solución en empaques especializados y manufactura blanda para productos alimenticios bajo los más altos estándares de calidad y con constante innovación y desarrollo somos una empresa mexicana fundada en 2008 con el objetivo de brindar empaques especiales para la industria alimenticia y en general gracias a nuestra privilegiada ubicación en el área metropolitana de monterrey a tan solo 160 millas de la frontera con estados unidos podemos brindar servicios a todo México así como a estados unidos , Canadá y el resto de Latinoamérica en safte contamos con personal cuidadosamente seleccionado y en continua capacitación con un enfoque humano nuestro personal está siempre listo para trabajar en condiciones de emergencia y para entregar atención y solución a cualquiera de las necesidades de empaque de su producto. Todos nuestros procesos se llevan a cabo en instalaciones altamente higiénicas y certificadas que superan los requisitos de la normativa oficial. Normas mexicanas para el almacenamiento y procesamiento de productos alimenticios. Hacen contratos de servicio para que su personal este capacitado y ven un envase de calidad para que no se dañe el contenido y sea repartido en su transporte terrestre[pic 5]

CASO 2

tridimage | inside the studio - diseño de packaging - packaging design

Dentro del estudio, la capacidad de integrar el diseño estructural y el diseño gráfico, es lo que nos hace diferentes, creemos que es la mejor manera de abordar el branding. De lo contrario, es como proporcionar una Solución de diseño parcial e incompleta. Esta visión tridimensional del empaque es crucial porque el empaque se experimenta en tres dimensiones. Se consume en tres dimensiones. Siempre hemos Nos esforzamos por ir más allá de lo que ya estaba establecido en términos de empaque. Nuestra experiencia en diseño estructural trajo un mejor equilibrio al diseño de empaque. Adriana se enfoca constantemente en el ángulo estratégico siempre me he centrado en estudiar la morfología.  Hernán siempre se ha concentrado en el área de marketing, en la creación de soluciones de branding sólidas comenzamos a trabajar con lo que llamamos "creación de identidad tridimensional". tomar una marca y ser Capaz de transmitir sus valores y atributos, tanto en la etiqueta como en la forma del empaque. Así, trabajamos de manera integrada. De esta forma, podemos comunicar los valores con mucha más potencia y solidez. Nuestra tercerización se basa en la compra de un bien envase y ver una persona que verifique que todo el producto llegue bien y así no tener problemas con los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb) pdf (2 Mb) docx (1 Mb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com