ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teroria de la comunicacion

juan M. Ruvalcaba MorenoApuntes1 de Diciembre de 2022

641 Palabras (3 Páginas)81 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Proyecto final

Teoría de la comunicación

Grupo: 1-5

Alumno: Juan Maximiliano Ruvalcaba Moreno

Maestro: Lic. Roger Alberto Navarro Borrego

Empresa:

[pic 2]


Introducción

Con este proyecto quiero dar a conocer la historia sobre la empresa materias primas del pacifico, todo sobre ella el área en la que se desempeña, su giro, productos y puntos de ventas, además de ver si cuenta con las medidas de comunicación más  indispensables y si no es así, plantar una propuesta de las medidas, para mejorar la comunicación y su rendimiento laboral.


Historia

La empresa Materias Primas del pacifico fue fundada en el año 1966 en la ciudad de Los Mochis Sinaloa, donde actualmente se encuentra la matriz y su centro de distribución logístico. La empresa se enfoca en la venta de materia prima para repostería, panadería, palatería y nevería. Tiene lista extensa de productos la cual siguen extendiendo, innovando y mejorando.

Al pasar de los años la empresa empezó a extender su mercado y hasta el día de hoy cuenta con 8 sucursales en su totalidad, 5 se encuentran en el estado de Sinaloa y las 3 restantes en estado de sonora. También cuenta con una ruta de distribución al estado de Baja California. Cuenta con una flotilla de autos que sobrepasa las 80 unidades, y así es como logran llevar acabo sus servicios con más efectividad. Hasta el día de hoy la empresa sigue creciendo y mejorando sus servicios.

Se tiene pronosticado         que el próximo año se abrirá una nueva sucursal en el estado de Baja California para así seguir expandiendo su mercado.

El giro de la empresa es comercial ya que se dedica a la venta de productos para:

  • Repostería
  • Panadería
  • Paletería
  • Nevería

Cuenta con las siguientes sucursales:

Ciudad

Ubicación

Los Mochis (matriz)

Miguel Hidalgo y Costilla 120 Ote-L-A, Centro, 81200 Los Mochis, Sin

Guasave

C. Cuauhtémoc 272, Centro, 81000 Guasave, Sin.

Guamúchil

 Javier Mina 327, Zona Centro, 81400 Guamúchil, Sin.

Culiacán

 Calle Gral. Juan José Ríos 164 Pte., Jorge Almada, 80200 Culiacán Rosales, Sin.

Mazatlán

Av. Ejército Mexicano 2007, Palos Prietos, 82010 Mazatlán, Sin.

Navojoa

Av. Ignacio López Rayón, Juárez, 85870 Navojoa, Son.

Obregón

Av. Ignacio Zaragoza 304, Centro, Urb. No. 7, 85000 Cd Obregón, Son.

Hermosillo

 Blvd. Solidaridad 605-6, Zona, 83137 Hermosillo, Son.

 

Medios de comunicación con el personal

Manual de bienvenida

Cuenta con un manual de bienvenida en el cual se llevan a cabo los siguientes puntos:

  • Políticas de la empresa
  • Presentación con personal
  • Área en la que se enfoca la empresa
  • Presentación de los productos que se ofrecen
  • Capacitación sobre el sistema
  • Un recorrido por las instalaciones

Tablero o mural

La empresa no cuenta con un mural o tablero.

Creo necesario que la empresa debe contar con un mural o tablero, para informal a su personal sobre nuevas actividades laborales, recreativas, llegada de nuevos productos, ajustes en los precios, horario de trabajo, calendario de trabajo y cualquier otra información relevante.

Revistas o folletos

La empresa no cuenta con revistas ni folletos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (85 Kb) docx (41 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com