ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texas Partners Federal Credit Union


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  Informes  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 8

Banamex:

Nace en 1884 en México, trae consigo muchas innovaciones en el rubro de la banca en el país, desde un principio se han proclamado como un banco constante, dedicado y orgulloso de sus servicios, además de reconocer la importancia de ir adaptando sus experiencias, conocimientos y productos a los cambios que el tiempo y las necesidades de sus clientes han ido exigiendo. Hoy en día, son parte de la principal compañía de servicios financieros en el mundo, con 200 millones de cuentahabientes en más de 100 países. Su modelo de negocio se basa cien por ciento en la innovación y la tecnología aplicada a sus operaciones. A lo largo de sus 125 años de experiencia se ha caracterizado por sus los avances tecnológicos que ha hecho en su giro, por ejemplo, fue de las primeras empresas mexicanas en la década de los 60 en implementar computadoras interconectadas entre ellas a través de los satélites en todos sus centros de operaciones, automatiza sus oficinas en el 98 y en el 2009 crea el concepto portal financiero, el primero en el país.

Texas Partners Federal Credit Union:

Formado en el año de 1953 y con la finalidad de servir a los empleados civiles de la base militar en Fort Hood Texas, este banco sirve a las comunidades de tres de los condados centrales del estado, logrando posicionarse como el preferido por los clientes gracias al gran trato y servicio al cliente con el que cuentan, tienen con modelo de negocio prestar atención personalizada, comprensiva y de calidad a cada uno de sus miembros o como ellos los llaman “Socios” (partners), brinda servicios como préstamos, cuentas de ahorros, seguros y venta de automóviles, referente a la tecnología Texas Partners FCU cuenta con ciertos servicios electrónicos como pago de recibos, asesoría en el cálculo de taxes y manejo de chequera para según la filosofía de la empresa darle la oportunidad a sus socios de aprovechar el tiempo en cosas que de verdad disfruten.

ASP Financiera:

Naciendo en 1998 como una consultora empresarial, en el año 2001 es invitado por la Banca de desarrollo para constituirse como un Intermediario financiero, opera con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento formal a aquellos microempresarios y productores que por sus características y montos demandados no son atendidos de manera formal. Actualmente las dos Empresas mantienen presencia en cuatro Estados de la Zona Noroeste de México, a través de 29 oficinas, cuya población combinada es de mas de 15 millones de habitantes, y cuentan con el reconocimiento por su evolución y procesos de mejora continua del público, clientes y de sus fuentes de fondeo nacionales e internacionales, que hoy suman mas de ocho. Su objetivo es ofrecer a los Microempresarios servicios confiables y oportunos de la forma más sencilla y en el menor tiempo posible bajo la filosofía de mejora continua y apoyados por un Sistema de Gestión de la Calidad.

Al tener en cuenta la reputación, experiencias y servicios que los clientes de estas tres instituciones revelan, puede deducirse que las tres empresas han sabido aprovechar bien la tecnología a su favor, cada una con su distinto enfoque han podido aplicar las TI necesarias para prestar un mejor servicio a sus clientes, por ejemplo Banamex con sus mas de 10 millones de clientes debe utilizar un gran y completo sistema CRM que le permita tener la información y datos organizados de todos sus clientes para poder dar seguimiento a las cuentas y personalizar los estados de cuenta y folletería que mensualmente envía a sus clientes además de manejarlo en la banca móvil. El Texas Partners no cuenta con el tamaño ni la infraestructura del banco anterior, sin embargo se esfuerza para crear relaciones efectivas y de largo plazo con sus clientes, por eso al ser una empresa pequeña de apenas 4 sucursales y nomas de 5 mil clientes, sus esfuerzos tecnológicos se basan principalmente en un CEM centralizado donde guardar todos los datos de los clientes y las acciones u operaciones que realizan en cada visita, además este gestiona las quejas y sugerencias que los clientes hacen llegar a la empresa.

En una empresa como ASP lo mas importante además del trato con los clientes que como ya se mencionó gestionara a través de sistemas que administren estas relaciones (CRM), la empresa necesita tener de forma clara y automatizada cada uno de los recursos con los que cuenta, su utilización, destino, etc. Para eso lo más útil es la implantación de un ERP.

Para efecto de esta actividad se analizaran 5 software comerciales que pueden ser adquiridos y utilizados por estas empresas:

Solmicro:

Nacida en España en 1990 con la mentalidad de apoyar a todas las PyMes en su crecimiento al ofrecer la posibilidad de automatizar y gestionar de manera mas eficiente sus operaciones. Ventajas:

Interfaces de uso sencillo.

Personalización para cada cliente PyMe.

Desventajas:

El alcance de sus soluciones informáticas esta diseñado para pequeñas y medianas empresas, por lo que si la empresa logra un crecimiento mayor el software dejara de ser útil y no es posible migrar los datos del software.

Peopplesoft:

Fundada en 1987 PeopleSoft, Inc. proporciona los sistemas de gestión de recursos humanos (HRMS), Manejo de soluciones financieras (FMS), Cadena de Suministro (SCM), gestión de relaciones con clientes (CRM),Enterprise Performance Management (EPM), así como soluciones de software para la fabricación, gestión del rendimiento empresarial. Ventajas:

Es una compañía de talla internacional con el respaldo de muchos años ofreciendo las soluciones necesarias a sus clientes.

Ofrece "CRM for You", soluciones que se adaptan a los procesos de negocio de la industria de los clientes sea cual sea su giro, sus estrategias y sus criterios de éxito. Desventajas:

Los costos de instalación, capacitación y mantenimiento son altos para micros y pequeñas empresas.

SAP

Fundada en 1972 considerada la tercera empresa mas grande del mundo proveedora de software se dedica a comercializar un conjunto de aplicaciones empresariales aplicables a la gestión financiera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com