ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Pitch Method - Tim Delhaes


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Biografías  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4
  1. Cuál es la diferencia entre mayoristas y minoristas

El mayorista compra en grandes volúmenes (carga completa o una gran proporción) y vende a los minoristas (eventualmente en pequeñas cantidades). El Minorista compra en volúmenes pequeños (varios kilos) a medianos (algunas cajas, un saco). El consumidor final habitualmente compra en pequeños volúmenes (kilos).

Consulta de Ramón Álvarez

  1. ¿Es necesario que exista un cliente mayorista y un centro de acopio, o puede suceder que el productor vende directamente a un minorista?

En el caso no hay mayoristas.

En general la existencia de un mayorista dependerá de su conveniencia. Por ejemplo para articular a productores pequeños o bien para concentrar la demanda de varios clientes.

  1. Aclarar o definir el concepto “centro de acopio”, y si la feria como punto de referencia se puede considerar un CA.

Un CA representa un actor adicional en la cadena, que presta un servicio para los productores (concentrador de oferta) y consumidores/minoristas (concentrador de demanda). Al ser un actor adicional significa agregar costos a la cadena por/y el servicio que presta. En el caso de la feria, no se considera un punto de acopio sino solamente un punto de venta (o transacción) ya que no hay transferencia de propiedad de los productos desde el productor a la feria, ni hay pago de servicios. La transferencia ocurre directamente desde el productor a su cliente (minorista).

  1. Se puede vender directamente a consumidores?

En este caso no.

En general puede ser posible en una cadena, pero habitualmente ello requiere una carga adicional al proceso de venta y distribución ya que aumenta la cantidad de clientes y en pequeños volúmenes.

  1. ¿Si se considera una empresa logística de transporte para el traslado de productos (chilexpress, starken, etc), ésta se incluye en el diagrama?

En este caso no es necesario (asumiendo por ejemplo el traslado de semillas o insumos agrícolas desde Stgo a Freire).

En casos más complejos vale la pena incluir al prestador de servicio logístico (Logistic Partner) considerando diferentes niveles de integración.

  1. En el caso de la pregunta 1 el productor de Quepe seria proveedor y productor a la vez?
    porque la unidad de negocio en si sería la unidad de negocio

El productor en Freire es proveedor de la frutería y a la vez es productor.

  1. ¿El cliente final acude a la frutería La Parra a comprar las verduras?
    Los clientes finales compran directamente en la frutería
  2. En la pregunta numero 2 ¿El punto de partida es esa dirección en el mapa? y ¿Como se haría en el caso de que se compra por internet y esa agencia de viaje no tiene un espacio físico?

El mapa corresponde a la pregunta 1, no tiene relación con la pregunta 2.

En el caso de que la agencia de viajes no tenga una ubicación física conocida, corresponde a un tipo de modelo de negocio especial, donde los articuladores de la cadena deben asegurarse de proveer al cliente los elementos que éste requiere para contratar el servicio y tener las garantías de prestación adecuada.

  1. De esa perspectiva que explicó Pilar se debe detallar la pregunta 1.c.      Indique los componentes involucrados (actores: proveedores, clientes; infraestructura; equipos)?

La idea es incluir una breve descripción de los aspectos fundamentales de la cadena, que permita caracterizarla adecuadamente y con claridad. Debe ser evidente su configuración y diferencia con otro posible modelo de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com