ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo: Cadena Comercial OXXO maneja tiendas de conveniencia de giro comercial ya que es un intermediario entre el productor y el consumidor, su función principal es la compra y venta de productos terminados.


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Informes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  5.455 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4][pic 5]

Elabora una descripción general de la empresa, que incluya los siguientes datos:

Nombre de la empresa

Cadena Comercial OXXO, S.A. de C.V. Plaza San Luis Potosí.

El nombre de OXXO proviene de un juego de letras que se formó a partir de su anterior logotipo cuando recién nació la empresa. Cabe mencionar que la palabra OXXO no son siglas ni tiene un significado fonético, de lo contrario se formó a partir del logotipo que se conformaba de la imagen de un carrito de supermercado, que con e

Tipo, tamaño y ubicación.

Tipo: Cadena Comercial OXXO maneja tiendas de conveniencia de giro comercial ya que es un intermediario entre el productor y el consumidor, su función principal es la compra y venta de productos terminados.

OXXO es una empresa detallista ya que vende sus productos en pequeñas cantidades al consumidor final.

Entre los productos que comercializa se encuentran:[pic 6]

Además cuenta una gran variedad de servicios como el pago y depósito a tarjetas bancarias, el pago a servicios telefónicos, envío de dinero, retiro de efectivo, entre otros.

Tamaño de la empresa:

La empresa presenta ingresos de más de 97 mil millones de pesos anuales, presentando una utilidad de operación de casi los 8 mil millones de pesos y 104,564 personas laborando en todo el corporativo. La empresa atiende a 9 millones de clientes al día.  

Por lo que podemos concluir con que Cadena Comercial OXXO es una Gran Empresa, por el número de empleados que tiene y los ingresos que percibe.

Ubicación: Anáhuac No. 603, Col. Tequisquiapan C.P. 78000, San Luis Potosí, S.L.P.

[pic 7]

Áreas que la integran (finanzas, recursos humanos, tecnología, etcétera).

  • Administración y Finanzas

Esta área se encarga de administrar el flujo de efectivo del negocio, buscando el mejor costo de capital. También tiene la responsabilidad resguardar los intereses de la empresa dentro del marco jurídico y asegurar el cumplimiento impositivo de la compañía.

  • Expansión y Tecnología

Esta área tiene la misión de garantizar las mejores prácticas en procesos de expansión, mantenimiento, construcción, adquisiciones y equipamiento en tiendas, a través de una ejecución impecable.

  • Logística

Esta área logra tener una cadena de suministro que asegura en tiempo y forma la cobertura y abasto de productos hasta el punto de venta, estableciendo relaciones colaborativas con los proveedores.

  • Comercial

Esta área se encarga de posicionar la marca a través de una estrategia de mercadotecnia innovadora y efectiva, desarrollando a su vez estratégica con nuestros proveedores.

  • Operaciones

Esta área establece, ejecuta y monitorea los procesos y procedimientos a seguir de las tiendas, con el fin de brindar un mejor servicio a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (394.2 Kb)   docx (867.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com