ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipologia De Clientes


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Si usted se encuentra durante la negociación con

UN CLIENTE SILENCIOSO pese a su personalidad suele ser indiferente por lo tanto el vendedor debe de estar preparado para saber el porqué de la actitud de este cliente, para llegar a romper el hielo se puede pedir la opinión o que explique ciertos puntos de vista haciéndole preguntas abiertas

EL CLIENTE LENTO debido a que este tipo de clientes se caracteriza por ser una persona indecisa usted vendedor debe ser optimista, seguro de sí mismo, persuasivo, debe alabar al cliente y debe ganarse la confianza del lento antes de tratar de lograr una buena venta.

EL CLIENTE MANIPULADOR El vendedor debe mantener el curso de las ventas, ser breve, no entusiasmarse junto con el cliente, debe darle material sobre las ventas, sea eficiente, sea breve y váyase.

EL CLIENTE METODICO este igual que el manipulador se caracterizan por ser sabiondo, con frecuencia, el vendedor tiende a no prestarle atención suficiente, creyendo que su reacción lenta indica falta de interés o de inteligencia. Pero hay que tener mucho cuidado con esto ya que en realidad, el cliente necesita autonomía o control, orden y un pensamiento lógico o porque le es importante preguntarse, mirar, escuchar, e inspeccionar. El vendedor tiene que disminuir su ritmo y practicar el arte de escuchar.

EL CLIENTE DESCONFIADO este tipo de clientes se caracteriza por ser indeciso, inseguro y busca siempre el consejo y las recomendaciones de los demás antes de tomar una decisión, pese a su personalidad lo que debe hacer usted como vendedor es darle confianza demostrarle que lo comprende, con explicaciones encillas y con seriedad, otra alternativa es que le brinde mas seguridad con hechos concretos.

EL CLIENTE OBSTINADO este al igual que el metódico y manipulador se caracteriza por ser sabiondo se siente el súper inteligente cree que se las sabe todas con este clase de cliente le objetico primordial del vendedor es hacer sentir al cliente importante, siempre se debe mantener una actitud tolerante ya que le conflicto no con lleva buenas consecuencias por el contrario trae consecuencias de las cuales después se arrepentirá.

EL CLIENTE ESCEPTICO sus cualidades son como las del sabiondo con este tipo de clientes se recomienda al vendedor actuar con cuidado y hacer afirmaciones que no vayan contra si mismo siempre actué de manera lógica y abierta sobre el producto (ya que ningún producto es perfecto) si actúa correctamente podrá manejar mejor al cliente, mantener su credibilidad y controlar la entrevista.

EL CLIENTE PESIMISTA este tipo de cliente suele quejarse por todo fija en los mínimos detalles para encontrar algo negativo, el vendedor debe escucharlo con calma hasta que termine debe ser muy cotes y diplomático nunca contradecirlo ni ponernos a la defensiva es un gran error.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com