ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipología De Las Marcas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

Por la Forma del Signo

1.-Nominativas

Son las marcas que identifican un producto o servicio a través de más de una letra, dígitos, números, palabras, frases o combinaciones de ellos y que constituyen un conjunto legible y/o pronunciable.

Ejemplo: R&R, MNG, NIKE, ADIDAS, marcas pertenecientes a la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza.

2.- Figurativas Integradas únicamente por una figura o un signo visual “logotipo” que se caracteriza por su configuración o forma particular totalmente impronunciable. La marca figurativa puede o no incluir un concepto en la gráfica, así, podría ser una manzana que lleva un concepto directamente vinculado o podría ser un conjunto líneas que no represente un concepto en particular. Ejemplo - See more at: http://www.encolombia.com/economia/empresas/marcas/tipodemarcas/#sthash.ys1KVsIv.dpuf

3.- Mixtas Es la combinación de uno o varios elementos denominativos o verbales y uno o varios elementos gráficos, de color o tridimensionales. Podría limitarse a la presentación de denominaciones con un tipo especial de letra y/o color. Ejemplos: -

4.- Tridimensionales Consistentes en la forma de los productos, sus envases o sus empaques, al contar con volumen pueden ser percibidas por el sentido del tacto.

5.-Sonoras

La evolución del comercio ha dado lugar al nacimiento de diversos signos, como son las marcas sonoras, a través de los cuales las empresas pueden identificar sus productos y servicios. Las marcas sonoras se caracterizan por estar integradas por un sonido o una melodía, con la cual la gente asocia su producto y que es totalmente distinta con la que pueda ser usada por un competidor.Las marcas sonoras deben ser representadas gráficamente por intermedio de pentagrama, sonograma, onomatopeya y acompañada de un archivo de sonido que soporte la grabación digital que es puesta a disposición de todos los usuarios en el Sistema de Propiedad Industrial. Ejemplo:

Qué Tipos de Marcas Existen?

Por la Función del Signo

Comerciales

Las marcas comerciales son las mas conocidas. Son aquellas que identifican o distinguen los productos o servicios de un empresario en el mercado.

Colectivas

Las marcas colectivas son normalmente pretendidas por las corporaciones y asociaciones, colectividades e instituciones, para identificar productos y servicios que tienen distinta procedencia empresarial pero que poseen características comunes, como su origen geográfico, el material, como el modo de fabricación entre otros.

Los titulares del registro de las marcas colectivas (asociaciones, corporaciones y colectividades en general) son responsables de que los productos y servicios, prestados por sus miembros, cumplan las normas establecidas en el reglamento que rige su uso, y así, garantizar las cualidades y características de los mismos. Adicionalmente, tiene uso reservado a sus integrantes y no es objeto de licencia a terceros.

De Certificación

La marca de certificación es aquella identifica la calidad u otras características de un producto o servicio que han sido certificadas por aquella que identifica el titular de la marca.

Como el titular está certificando determinadas características debe tener la capacidad para hacerlo debiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com