ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipología De Proyectos


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

TIPOLOGÍA DE PROYECTOS

Existen diversas maneras de tipificar los proyectos, o de generar una clasificación mediante la cual se logre dar orden o agrupar los proyectos de manera lógica y congruente.

Según su carácter un proyecto puede ser económico o social:

• Carácter Económico: Cuando sus posibilidades de implementación y operación dependen de una demanda real en el mercado del bien o servicio a producir, a los niveles del precio previsto. En otros términos, cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización si puede demostrar que la necesidad que genera el proyecto está respaldada por un poder de compra de la comunidad interesada. Existiendo de esta manera ánimo de lucro.

• Carácter Social: Cuando la decisión de realizarlo no depende de que los consumidores o usuarios potenciales del producto, puedan pagar íntegramente o individualmente los precios de los bienes o servicios ofrecidos, que cubrirá total o parcialmente la comunidad en su conjunto, sino a través del presupuesto público de sistemas diferenciales de tarifas o de sus subsidios directos.

Según el sector de la economía al cual están dirigidos los proyectos pueden ser:

• Agropecuarios: Dirigidos al campo de la producción animal y vegetal.

• Industriales: Comprenden los proyectos de la industria manufacturera, la industria extractiva

• De infraestructura social: Dirigidos a atender necesidades básicas en la población, tales como: Salud, Educación, Turismo, Seguridad Social, Vivienda y Ordenamiento espacial urbano y rural

• De infraestructura económica: Se caracterizan por ser proyectos que proporcionan a la actividad económica ciertos insumos, bienes o servicios, de utilidad general, tales como: Energía eléctrica, Transporte y Comunicaciones. Incluyen los proyectos de construcción, ampliación y mantenimiento de carreteras, Ferrocarriles, Aeropuertos, Puertos y Navegación; Centrales eléctricas y sus líneas y redes de transmisión y distribución; Sistemas de telecomunicaciones y sistemas de información.

• De Servicios: Se caracterizan porque no producen bienes materiales. Prestan servicios de carácter personal, material o técnico, ya sea mediante el ejercicio profesional individual o a través de instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com