ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Microempresas


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de microempresas

A. MICROEMPRESAS

Ricardo Romero (1960), autor del libro "Marketing", define a la microempresa como una empresa de tamaño pequeño, que ejerce una actividad económica de forma regular ya que cuenta con un máximo de 6 empleados. La microempresa está comprendida de personas de escasos ingresos. Estas iniciativas llamadas microempresas han sido generadas por emprendedores, quienes se han visto sin empleo, o con el fin de complementar los ingresos.

Tipos de empresas:

1. Según el sector de actividad:

• Empresas del sector primario.

Simón Andrade autor del libro ‘diccionario de la economía: El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

• Empresas del sector secundario

Robert Smith(1980): Las empresas del sector secundario son las que transforman la materia prima, extraída o producida por el sector primario en productos de consumo o bienes de equipo , es decir productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario.

• Empresas del sector terciario

Steven Mejía (1993): son empresas en que la capacidad humana para hacer tareas físicas e intelectuales son su elemento principal. Estos pueden ser desde empresas comerciales (supermercado, inmobiliaria, farmacia...), de hostelería, turismo o restauración, de telecomunicaciones, de sanidad, de educación, etcétera.

2. Tipos de empresa de acuerdo a su tamaño:

Microempresa:

Jaime Bermello (1980): Son aquellas que poseen hasta 10 trabajadores y generalmente son de propiedad individual, su dueño suele trabajar en esta y su facturación es más bien reducida. No tienen gran incidencia en el mercado, tienen pocos equipos y la fabricación es casi artesanal.

Pequeñas empresas:

Harold Haon (1982): Poseen entre 11 y 49 trabajadores, tienen como objetivo ser rentables e independientes, no poseen una elevada especialización en el trabajo, su actividad no es intensiva en capital y sus recursos financieros son limitados.

Medianas Empresas:

William toskada(1970): Son aquellas que poseen entre 50 y 250 trabajadores, suelen tener áreas cuyas funciones y responsabilidades están delimitadas, comúnmente, tienen sindicato.

Grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com