ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Pagos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

¿Qué es un giro directo? Es un pago, el cual se efectúa de forma directa bajo instrucciones del cliente por medio de un banco corresponsal (banco del comprador), que se reduce exclusivamente a la venta de divisas para que éste pague directamente al vendedor una suma determinada de dinero en el exterior mediante cheque o colocando los fondos en el banco del beneficiario. Esta modalidad de pago es financiada por las entidades financieras con un plazo máximo de 180 días, fecha documento de transporte.

¿Qué es una carta de crédito? Es una forma de pago a una exportación, en la cual, el banco se compromete directamente o por intermedio de un banco corresponsal a pagar a un beneficiario una suma determinada de dinero o a aceptar y pagar letras de cambio contra la entrega de documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones del crédito.

¿Cuáles son las modalidades de la carta de crédito? Ésta se puede clasificar dependiendo de su conveniencia:•Reembolso: Ordinárias o de convenio. •Disponibilidad del pago: Pueden ser a la vista (se recibe el pago después de presentar los documentos necesarios en el tiempo establecido), de aceptación (mínimo 30 y máximo 180 días de plazo para su pago) o de pago diferido (mayor a 180 días). • Compromiso de pago: Avisada (no existe compromiso de pago obligatorio por parte del banco exportador, únicamente se hace una certificación de la autenticidad del crédito) o confirmada (garantiza el desembolso únicamente cuando se cumplan los términos y las condiciones del crédito). • Términos y condiciones: Son revocables (modificables o canceladas) e irrevocables (no pueden ser derogadas ni enmendarse sin consentimiento del banco emisor) • Naturaleza: Transferibles.

¿Cuál es el procedimiento para realizar el pago con una carta de crédito? Una vez el comprador y el vendedor negocian una mercancía y se acuerda este mecanismo de pago, el comprador contrata la carta con el banco emisor, que por lo general tiene sucursal en el país del exportador (banco emisario). El banco comercial, por su parte, abre la carta de crédito a favor del vendedor y la envía a su banco avisador, informándole al vendedor su confirmación. Acto seguido, el vendedor embarca la mercancía y presenta los documentos al banco. Estando los documentos en regla, el banco emisor paga al vendedor y envía estos documentos al banco del comprador para que éste le pague al banco.

¿Cuáles son las ventajas de una carta de crédito? Como se mencionó anteriormente, generalmente ésta responde a los deseos tanto del vendedor de obtener efectivo como del comprador de adquirir un crédito. Ésta al proporcionar una forma de pago contra entrega de documentos que representan a la mercancía y al hacer transmisible el derecho que se tiene sobre estas mercancías ofrece un procedimiento único y universalmente utilizado de alcanzar un compromiso desde el punto de vista comercial.

¿Cuáles son las precauciones que se deben tener con una carta de crédito? Es un hecho que se hallen casos con este tipo de documentos emitidos por bancos que no existen. En estos casos, el beneficiario recibe el crédito de estos bancos (sin la intervención de un banco avisador conocido en el país del beneficiario) el cual podría llegar a comprobar la aparente autenticidad de este documento. Esta forma de actuar, alejada de la práctica bancaria habitual, constituye una señal de alerta que no se puede dejar pasar. En otros casos, el banco avisador pretende ser una sucursal del banco emisor, pero le resulta desconocido al beneficiario. Por esto, la mayor seguridad para el beneficiario se obtiene efectuando una comprobación con su propio banco antes de confiar o actuar en base al crédito documentario..

¿Qué es un giro anticipado? Este pago se efectúa antes de ingresar la mercancía al territorio nacional, esta modalidad se presenta cuando el exportador solicita al comprador del exterior el pago anticipado (total o parcial) al despacho de la mercancía, asumiendo el importador el riesgo ante un eventual incumplimiento en el embarque de los bienes por parte del exportador. El importador debe de dejar constancia en la declaración de cambio. Y sólo podrá financiarse con entidades financieras los pagos de importaciones de bienes capital

¿Qué es una cobranza? Este pago se da cuando el beneficiario (exportador) expide la cobranza al banco comercial y éste le anuncia al banco corresponsal que debe hacerse el pago de la mercancía, así mismo el banco corresponsal le informa al ordenante (importador), sobre el pago, para que éste se efectúe devolviéndose en la cadena.

A.- Cobranza Bancaria Es aquella en la cual los documentos representativos de la mercancía pueden ser acompañados de una letra de cambio, cheque o pagaré, los que son entregados al comprador previo pago o aceptación de éstos. Este documento es entregado a un Banco Comercial para que lo envíe o remita a un banco ubicado en el país del girador (proveedor) para su cobro o cancelación.A la vez, es importante destacar que con este tipo de documento el banco comercial sólo cumple las instrucciones dadas por el girador y no existe responsabilidad alguna en lo relacionado con el pago.

3- La Cuenta de Compensación como instrumento del Régimen Cambiario Colombiano, es una cuenta abierta en el exterior, por un residente en Colombia*, a través de la cual se podrán hacer tanto operaciones en divisas de obligatoria canalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com