ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Iinversiones


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de caso

Santiago López es administrador de empresas y desde que se graduó de la universidad ha tenido diferentes empleos. Después de 5 años de trabajo ha ahorrado dinero y actualmente tiene ($15.000.000) quince millones de pesos. GFPI-F-019 V03 En el blog, se requiere darle sugerencias a Santiago sobre qué hacer con su dinero, si dar la cuota inicial de un vehículo, invertir en un negocio que le dé rentabilidad o invertir en títulos valores (acciones, bonos, CDT, etc.). .

Si dar la cuota inicial de un vehículo: A título personal no lo aconsejaría, ya que un carro a cuotas genera pago de intereses bastante elevados, además cuando termine de pagarlo ya habrá pasado de moda. Esto envés de genérale ingreso le generaría un egreso bastante considerable

Invertir en un negocio que le dé rentabilidad: Esta idea es buena, solo que si es administrador de empresas no dispone del tiempo suficiente para gestionar la prosperidad de su negocio. Y si asigna a otra persona a administrarlo y dirigirlo, esta acción conllevaría a generar un salario y con la cifra de 15.000.000 millones, no sería muy cómodo para él. Por lo tanto esta acción la descartaría por el momento

Invertir en títulos valores (acciones, bonos, CDT, etc.)… De las tres propuestas la más viable a mi modo de pensar es esta, ya que si invierte en acciones, bonos, CDT no tendrá que ocupar mayor tiempo, ni recursos etc…

Con el consejo de un buen corredor de bolsa más un poco de esfuerzo por su parte Santiago puede conocer en qué acciones puede invertir el 30 por ciento de su dinero. Con esto puede reducir riesgos y la probabilidad de generar ingresos bastante considerables. Por otra parte puede invertir el 40% de los 15.000.000 millones en un CDT, para obtener una renta fija sin necesidad de arriesgar sus ahorros. Y el 30% restable invertirlo en un bono a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com