ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de patrocinios


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de patrocinios

patrocinio

Es el convenio entre una persona, física o jurídica y otra con el fin de que éste presente la marca o el producto que desea promover la empresa patrocinadora. A la primera se la suele llamar patrocinador y a la segunda patrocinado. El patrocinador suele buscar un posicionamiento concreto de los mismos asociándolo a una actividad de cierto prestigio.1 Por su parte, el patrocinado recibe de la firma patrocinadora una contraprestación, normalmente económica o en material. Este tipo de patrocinio es notorio en deportes y televisión. Muchas compañías quieren a cambio que su logotipo aparezca en el uniforme del equipo. Esto significa que la publicidad está asociada al patrocinio de una forma muy importante.

Tipos de patrocinio

El patrocinio pude clasificarse atendiendo a distintos criterios:

 Según el número de participantes podemos distinguir entre:

 Patrocinio exclusivo: una única empresa es la que patrocina el evento a la persona o a la organización.

 Patrocinio conjunto: dos o más empresas son las que patrocinan el acontecimiento.

 Patrocinio compartido: se suele dar en los patrocinios de carácter deportivo y consiste en que el patrocinio se reparte entre distintas empresas en función de distintas áreas o zonas geográficas.

 Según el ámbito de cobertura del evento o acontecimiento que se esté patrocinando podemos distinguir entre patrocinio local, nacional o internacional.

 Atendiendo al ámbito subjetivo, es decir, a quién se está patrocinando podemos diferenciar entre patrocinio a personas como es el caso de los tenistas, colectivos (equipos de baloncesto) o patrocinio a eventos y actividades.

 Según la naturaleza de la actividad que se patrocine podemos diferenciar entre actividades deportivas, actividades culturales, premios, concursos o fiestas locales.

 Según el nivel de intercambio que se produce entre el patrocinador y el patrocinado, podemos distinguir entre:

 Patrocinio básico: el intercambio se basa en que el patrocinador da una cantidad de dinero para que el patrocinado muestre la marca o el logo de la empresa.

 Patrocinio intermedio: complementa al anterior ya que permite al patrocinador asociar sus productos a la actividad patrocinada.

 Patrocinio ampliado: complementa a los dos anteriores ya que permite al patrocinador suministrar bienes o servicios durante la actividad o el evento. Este tipo de patrocinio es el que le reporta al patrocinador mayor rentabilidad.

 Según el tiempo que dure el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com