ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de salarios. Este trabajo tiene como referencia el tema de salarios presentado para la asignatura de Legislación laboral integrada grupalmente, con el propósito de aclarar, conocer e investigar a fondo el tema salarial en Colombia, ya que es un te


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIÓN

Este trabajo tiene como referencia el tema de salarios presentado para la asignatura de Legislación laboral integrada grupalmente, con el propósito de aclarar, conocer e investigar a fondo el tema salarial en Colombia, ya que es un tema de interés común para todos los colombianos.

INTRODUCCION

El salario es aquella remuneración que recibe un trabajador por la prestación de sus servicios,  este es un aspecto muy importante en el contrato de trabajo y debe dejarse estipulado su monto y modalidad en el mismo. En Colombia existen diferentes tipos de salarios los cuales definiremos y nombraremos sus características y modalidades en el siguiente trabajo con el fin brindar mayor información a las personas vinculadas laboralmente dado que se vulneran muchos derechos a los trabajos por parte de sus empleadores, por el hecho de desconocer la norma

Por medio de este trabajo daremos a conocer los tips necesarios para poder identificar a qué tipo de salarios estamos vinculados laboralmente, con sus beneficios y respectivas obligaciones.

        OBJETIVOS

El siguiente trabajo tiene como objetivo:

  • Definir el concepto de salario.
  • Definir que no constituye salario.
  • Explicar los tipos de salarios de acuerdo a la legislación laboral vigente.
  • Definir las características, tasas y condiciones en que se pagan cada uno de los diferentes tipos de salarios.

DESARROLLO

Definición de Salario: Constituye salario no sólo la remuneración ordinaria, fija o variable, sino todo lo que recibe el trabajador en dinero o en especie como contraprestación directa del servicio, sea cualquiera la forma o denominación que se adopte, como primas, sobresueldos, bonificaciones habituales, valor del trabajo suplementario o de las horas extras, valor del trabajo en días de descanso obligatorio, porcentajes sobre ventas y comisiones.

Pagos que no constituyen salarios. No constituyen salario las sumas que ocasionalmente y por mera liberalidad recibe el trabajador del empleador, como primas, bonificaciones o gratificaciones ocasionales, participación de utilidades, excedentes de las empresas de economía solidaria y lo que recibe en dinero o en especie no para su beneficio, ni para enriquecer su patrimonio, sino para desempeñar a cabalidad sus funciones, como gastos de representación, medios de transporte, elementos de trabajo y otros semejantes. Tampoco las prestaciones sociales de que tratan los títulos VIII y IX, ni los beneficios o auxilios habituales u ocasionales acordados convencional o contractualmente u otorgados en forma extralegal por el {empleador}, cuando las partes hayan dispuesto expresamente que no constituyen salario en dinero o en especie, tales como la alimentación, habitación o vestuario, las primas extralegales, de vacaciones, de servicios o de navidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com