ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de sistemas de producción’


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

‘’Tipos de sistemas de producción’’

Introducción.

Un sistema de producción se puede definir como una actividad o actividades que se realizan para producir y distribuir un producto o servicio.

En resumen en este informe se busca explicar que es un sistema de producción y explicar en especial 3 tipos de sistemas de producción presente en la mayoría de las industrias modernas.

Tipos de sistemas de producción

Sistema de producción continua.

Cuando hablamos de producción continua, enfocamos las situaciones de fabricación, en las cuales las instalaciones se adaptan a ciertos itinerarios y flujos de operación, que siguen una escala no afectada por interrupciones.

Se utiliza este sistema cuando la economía de fabricación favorece a la producción continua. Es decir, cuando la demanda de un producto determinado es elevada, nos veremos obligados a trabajar continuamente.

Sistema de producción intermitente o por lotes.

La producción intermitente se caracteriza por el sistema productivo de "lotes" de fabricación. En estos casos, se trabaja con un lote determinado de productos que se limita a un nivel de producción, seguido por otro lote de un producto diferente. La producción intermitente será inevitable, cuando la demanda de un producto X no es lo bastante grande para utilizar el tiempo total de fabricación continua, de tal suerte, que la economía de manufactura favorecerá a la producción intermitente. En este tipo de sistemas, la empresa generalmente fabrica una gran variedad de productos. Para la mayoría de ellos, los volúmenes de venta y, consecuentemente, los lotes de fabricación, son pequeños en relación con la producción total.

Sistema de producción por encargo.

Es un sistema utilizado por la empresa solamente después de haber recibido el pedido o encargo de sus productos. De esta manera de acuerdo al presupuesto ofrecido se comienza a planear el trabajo a realizar para atender al cliente. 

El sistema de producción por encargo, requiere un grupo de administradores y especialistas altamente competentes como supervisores del taller base, que sean capaces de asumir solos todas las actividades de contrato o pedido, como por ejemplo, la administración de la producción, de la mano de obra y de los costos. El éxito de este tipo de producción depende mucho de la capacidad del administrador o especialista encargado de cada contrato o trato. Por lo tanto, es de vital importancia que el plan de producción sea muy bien comprendido por los especialistas que lo ejecutarán en la práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com