ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sistemas De Producción


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

Clasificación de los sistemas productivos en base a su proceso:

Sistema de Producción Continua. Son aquellos en los que las instalaciones se uniforman en cuanto a las rutas y los flujos en virtud de los insumos homogéneos, en consecuencia puede adoptarse un conjunto homogéneo de procesos y de secuencia de procesos. Cuando la demanda se refiere a un volumen grande de un producto estandarizado, las líneas de producción están diseñadas para producir artículos en masa. La producción a gran escala de artículos estándar es características de estos sistemas.

Sistemas de Producción por Lotes. Se caracterizan por ser un sistema de producción por lotes de fabricación. En estos casos, se trabaja con un lote determinado de productos que se limita a un nivel de producción, seguido por otro lote de un producto diferente. La producción intermitente es utilizada cuando la demanda de determinado producto no es lo bastante grande para utilizar el tiempo total de fabricación continua.

Sistemas de Producción Modular. Se refieren a la fabricación de estructuras permanentes de conjunto, a costa de hacer menos permanentes las subestructuras. Esto es, los insumos se transforman en estructura y subestructura para dar como resultado un sistema de producción modular. Hace posible contar con una gran variedad de productos relativamente altos y al mismo tiempo con una baja variedad de componentes. La idea básica consiste en desarrollar una serie de componentes básicos de los productos (módulos) los cuales pueden ensamblarse de tal forma que puedan producirse un gran número de productos distintos.

Sistemas de Producción por Proyectos. Nacen con la idea de satisfacer una necesidad meramente empresarial, primordialmente de objetivos, en el cual deben de considerarse todos los factores que deberán proyectarse con el fin de lograr que los objetivos se realicen óptimamente. En este tipo de sistema no existe flujo de producto, pero si existe una secuencia de operaciones, todas las tareas u operaciones individuales deben realizarse en una secuencia tal que contribuya a los objetivos finales del proyecto. Los proyectos se caracterizan por el alto costo y por la dificultad que representa la planeación y control administrativo. Teniendo en cuanta que un proyecto es una actividad cíclica y única para tomar decisiones, el sistema de producción por proyectos corre a través de una serie de fases secuenciales.

Sistema de Transformación. La materia prima se somete a diferentes procesos físicos y químicos para ser transformadas en el producto final. Es posible combinar un sistema de transformación con cualquiera de los sistemas anteriores, sin embargo no todos los sistemas de producción son sistemas de transformación.

Sistemas de Artesanías. Se identifican principalmente por ser sistemas de manufactura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com