ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sistemas De Produccion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCION

1.- SISTEMAS MODELO

2.- SISTEMAS PRIMARIOS DE PRODUCCIÓN

Están sujetos a factores incontrolables (agrícola y de extracción). Estos sistemas pueden operar como sistemas continuos o intermitentes, dependiendo de la demanda en el mercado. Cabe señalar que la industria del petróleo forma parte no sólo del sistema de extracción, sino también de la transformación.

3.-SISTEMAS SECUNDARIOS DE PRODUCCIÓN

Son los de transformación y artesanal (Industria del vidrio, del Acero, Petroquímica, automotriz, papelera, la de alimentos, etc.). Estos sistemas funcionan como continuos e intermitentes dependiendo de las necesidades y de la demanda del mercado. La características de la industria de la transformación es una gran división del trabajo aplicado a la producción en masa.

4.- SISTEMA TERCIARIO (PRODUCCIÓN DE SERVICIOS)

Engloban todo el sistema productivo o de servicios

RELACION DEL SISTEMA DE PODUCCION CON OTROS SISTEMAS EN LA EMPRESA

SISTEMAS MODELO

a) Sistema de producción continua

Cuando hablamos de producción continua, enfocamos las situaciones de fabricación, en las cuales las instalaciones se adaptan a ciertos itinerarios y flujos de operación, que siguen una escala no afectada por interrupciones. En este tipo de sistemas, todas las operaciones se organizan para lograr una situación ideal. La producción en gran escala de artículos estándar es característica de estos sistemas.

b) Sistema de producción intermitente

La producción intermitente se caracteriza por el sistema productivo de “lotes” de fabricación. En este tipo de sistemas, la empresa generalmente fabrica una gran variedad de productos.

c) Sistema de producción modular

Podemos definir la producción modular como “el intento de fabricar estructuras permanentes de conjunto, a costa de hacer menos permanentes las subestructuras”.

d) Sistema de producción por proyectos

Se puede considerar el nacimiento de un proyecto a raíz de una idea concebida acerca o alrededor del potencial de un producto o mercado.

2.- SISTEMAS PRIMARIOS DE PRODUCCIÓN

a) Sistema agrícola.

El sistema agrícola nacional permite desarrollar sistemas de cultivos para tomate, trigo, arroz, maíz, fríjol, algodón y otros muchos productos agrícolas. Estos productos forman parte de sistemas de producción bien definidos y relacionados directamente con la economía nacional.

Para desarrollar un producto agrícola se necesita una temperatura y precipitación pluvial adecuadas, una cierta cantidad de tierra cultivable, semillas, fertilizantes, insecticidas, los servicios de equipo agrícola en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com