ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos Valores


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

TITULOS VALORES

Los títulos valores son documentos muy necesarios para legitimar el ejercicio de cualquier actividad mercantil debido a que pueden desarrollar mecanismos y esquemas que facilitan las transacciones sin necesidad de movilizar grandes cantidades de dinero, también que estos títulos obligan normalmente a respetar las normas, así como representar cantidades, valores y mecanismos de manejo de los mismos que permitan un claro análisis funcional y de manera mas fácil y muy confiable.

Dado que los títulos valores son ante todo instrumentos financieros que facilitan un intercambio comercial hay varios tipos, como la letra de cambio, pagaré, cheques, etc., debido a que no todo el mundo desea la misma forma de pago y estos permiten intercambiar cantidades monetarias a lo largo del tiempo de manera mas eficaz.

Cabe resaltar que los títulos valores tienen una forma de circulación que hace referencia a la forma de negociarlos y por lo tanto a la forma de transferirlos legítimamente.

Aquí en Colombia los títulos valores son un factor que ha tenido poco desarrollo en los últimos años, pero puedo ver que goza de un elevado respaldo que permite su desarrollo, así como su crecimiento y mejoramiento económico. Principalmente los títulos valores que se han manejado en la economía colombiana han sido los bonos y las acciones, porque observo que el mercado colombiano, además de ser poco especializado, no ha logrado sintetizar los intereses de las diferentes empresas, así como los mecanismos para un mejor funcionamiento de la economía y el desarrollo de ella a nivel estructural y aplicado.

Bueno, para concluir puedo decir que para adquirir y manejar un titulo valor hay que tener en cuenta todos lo requisitos y la legislación que estos requieren, para conocer sus pro y contra como todo en esta vida y evitar que toda persona que se comprometa por medio de estos documentos no este expuesta a problemas con las entidades encargadas de vigilar estos documentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com