ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Lideres Sin Cargo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 3

Las víctimas se quejan de los problemas, los líderes presentan soluciones.

1. El éxito y el liderazgo te pertenecen por derecho:

Todos podemos ser genios y mediocres. Los padres nos influyen y generalmente no somos conscientes de las personas a las que amamos hasta que las perdemos. Hay que querer y respetar en el presente. Siempre hay que poner el máximo empeño en las cosas.

El protagonista cayó en depresión tras la muerte de su padre y para salir se unió al ejército donde lo mandaron a Irak.

2. Pensar en problemas ajenos y hacerlos nuestros nos enferma. Entró un tipo raro a la librería y saludó a Blake por su nombre. Blake tenía asombro y miedo. El tipo (Tommy) mencionó que a pesar de no parecerlo había sido el mejor empleado por 5 años y que podría ser su jefe pero que no es su sueño ni quiere lograr eso, él sólo quiere dar lo mejor de sí. El tipo le preguntó por su padre y le comentó que fueron muy amigos de chicos y después por cartas hasta que murieron sus padres. El padre de Blake lo convenció de ir a NY a buscar trabajo. Le dijo que su padre siempre creyó en él y que estaba destinado a algo grande pero necesitaba alguien que lo inspirara. Le dijo “serás una estrella en tu trabajo” él no lo creyó porque sigue traumado con la guerra. Tommy: ”ahora imagina que tienes éxito en todo lo demás” Tommy siempre es cortés aunque deba enojarse.

Hay que ayudar a los demás para que crezca la empresa. Hay que ser el maestro de nuestras propias vidas.

3. 10 arrepentimientos humanos:

Llegar a tu último día sin haber experimentado tu poder de alcanzar logros, no haber inspirado a nadie, jamás asumiste riesgos y jampas obtuviste recompensas, te creíste que debías resignarte a la mediocridad, haber olvidado en ayudar a los demás, viviste la vida que la sociedad te enseñó, podías haber sido un líder pero fracasaste por miedo.

Las victorias humanas: has aprovechado tu vida, talentos, viviste una vida excelente, mantuviste el listón en alto, te enfrentaste a tus miedos, inspiraste a otros en lugar de desanimarlos, cada vez que caíste te levantaste, disfrutaste de tus glorias y logros, serviste a gente, fuiste auténtico en innovador, seres queridos te consideran una leyenda, sabes que tus logros perdurarán más allá de tu vida.

No podemos cambiar a nadie ni al medio que nos rodea, sólo podemos cambiar nosotros mismos.

4. Se entrevista con una empleada de un hotel, la mujer argentina con la que habla le cuenta que hace su trabajo como si fuera arte porque es lo que le gusta hacer, por eso gente que va ahí le dan propinas y le piden consejos pues no hace falta para ser un líder y no porque limpie o haga lo que haga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com