ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de Decisiones. Comportamientos del Consumidor


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Prácticas o problemas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

Toma de Decisiones

Comportamientos del Consumidor

Escenario antes del Covid-19

Decisión en familia relacionada con un lugar para ir a comer

Necesidades:

        La necesidad de ir a un lugar para cenar ha sido detectada por la madre ya que su hija cumple años el fin de semana. Es una necesidad absoluta porque en el momento que esta sea satisfecha desaparecerá. Siempre se suele celebrar los cumpleaños en el mismo restaurante, Friday’s.

Motivaciones:

        El motor que impulsa a realizar esta actividad la ejerce la madre también. Es una motivación selectiva y es consciente a su vez.

Percepción:

        La costumbre siempre es cenar en el mismo restaurante para los cumpleaños así que la percepción se caracteriza por la selectividad. Hay elementos culturales también ya que forma parte de una tradición familiar.

Aprendizaje:

        La experiencia vivida por el consumidor siempre ha sido positiva con el restaurante a elegir. Tiene un conocimiento profundo sobre el restaurante. Sus preferencias, gustos son satisfechas con este restaurante y el aprendizaje es básico ya que ha sido ejercido por muchos años con la familia.

Actitudes:

         Es fácil predecir la reacción de esta persona. Es una actitud estable ya que no cambia con frecuencia. El componente cognitivo refleja que tiene una actitud positiva hacía el producto, el componente afectivo también es positivo. El componente de comportamiento es una tendencia sin cambio ya que sabe desde un principio que producto adquirir.

Escenario después del Covid-19

Necesidades: La necesidad ha sido detectada por la madre. La familia tiene que tomar una decisión relacionada con ir a cenar a un restaurante. La necesidad es absoluta ya que en el momento que se satisfaga esa necesidad desaparecerá. Siempre se suele ir a cenar al mismo restaurante.

Motivaciones: El motor es la madre

Percepción: La costumbre familiar es cenar en el mismo restaurante la familia completa la cual sobrepasa el aforo máximo.

Aprendizaje: Lo que se sabe del restaurante es que la restricción es que al ser muchas personas tendrían que cenar en mesas separadas y esto sería una experiencia negativa. La preferencia es cenar toda la familia junta sin separar las mesas, pero no sería posible así que otras opciones que tiene son realizar una cena solo la familia cercana en casa y hacer videoconferencias con la demás. El resto de la familia prefiere cenar fuera de casa, aunque estén separados por metro y medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com