ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

TOMA DE DECISIONES

La compañía industrial Kar, S.A. ha solicitado nuestros servicios a nuestro despacho de contadores públicos para llevar un estudio y análisis bien detallado acerca del costo estándar de su producción como de su contabilización, donde nuestras funciones estarán dadas de acuerdo a las operaciones de esta empresa y las necesidades que tenga la administración de la misma con relación al control de sus operaciones, la contabilización que fue utilizada fue por el primer procedimiento de costo estándar, el cual consiste en que se cargaran los elementos del costo de producción a costos reales y se abonara de la producción terminada a costo estándar. De acuerdo con nuestros conocimientos y experiencias adquiridas formularemos estrategias que puedan tomar los directivos de la compañía para su próximo periodo.

La evaluación se hará en los departamentos que incurrieron para el proceso productivo, como son el departamento de producción y el de recursos humanos para analizar todos los elementos que intervinieron en dicha producción.

El área de producción nos ha puesto al alcance de la información del periodo de julio 2013 al igual que la hoja de costo estándar, lo cual al estudiar y analizar la hoja de costos estándar nos proporciona información útil que es empleada para la elaboración del producto, tomando en cuenta cuanta materia prima es utilizada al igual que las horas-hombres que se necesitan para la elaboración del producto considerando cada uno de los cargos indirectos que incurren en dicho proceso, y de acuerdo con esa información se puede determinar las posibles variaciones que puedan surgir.

Podemos observar que el costo real tanto en materia prima como en mano de obra fue superior a lo q la compañía tenía presupuestado, no podemos decir lo mismo con los cargos indirectos ya que dichos cargos lo que la empresa tenía presupuestado fue superior a lo real. Por la tanto surgieron variaciones desfavorables y favorables tanto en precio como en cantidad.

La variaciones favorables fueron en los cargos indirectos y las variaciones desfavorables es en el caso de la materia prima fue en precio y en cantidad, y la mano de obra solo fue desfavorable en precio.

Al realizar los cálculos adecuados por el primer procedimiento de costos estándar, se puede observar que existen variaciones de costos dentro la compañía, lo cual al analizarlas se puede decir que no se lleva un adecuado control de materia prima ni de mano de obra todo esto recae en el control interno de la compañía.

Sugerencias para la gerencia

De acuerdo con este estudio y tomando en cuenta las variaciones desfavorables la compañía Kar, S.A tiene que prestar más atención en cuanto al obtener la materia prima que utiliza para la elaboración de su producto, en un mercado tan competitivo como el actual, ya no se puede aspirar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com