ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

Que opináis de los artículos?

Todos los artículos son muy interesantes, de fácil comprensión y relacionados entre sí. La finalidad es llevarnos a un entendimiento de cómo se deben manejar las empresas hoy en día considerando como base fundamental la información.

 La formalización de datos a través de bases, su mineo para obtener variables técnicas que apoyarán la toma de decisiones en las empresas, la combinación de la inteligencia intuitiva, objetiva y artificial, conlleva a un proceso planificado y adaptado a la realidad de cada una de las instituciones, considerando los clientes actuales y prospectos.

 La obtención de información externa de los clientes, la segmentación con características comunes, necesidades, preferencias e incluso el entorno geográfico, plasmadas en herramientas tecnológicas, son variables que el departamento de marketing no debe pasar por alto el momento de presentar nuevas ideas a los directivos de las empresas , sin perder de vista que dentro de sus objetivos principales se encuentra el fidelizar a los clientes, mantener sólida la marca de empresa, acercarse con productos y servicios personalizados a los clientes más rentables incrementando el valor financiero para la empresa.

Qué factores creéis que diferencian una organización que toma buenas decisiones de una que no lo hace?

Definitivamente el manejo adecuado de la información que la empresa posee de sus clientes es vital considerando que esta debe ser certera y correctamente ingresada en los sistemas (apoyo tecnológico) caso contrario la misma pierde todo su poder predictivo si la mantenemos en papel. El apoyarnos en sistemas de información facilita su manejo y raciocinio de los datos a través de BI.

El mantener alianzas estratégicas con otras empresas no solo para la creación de nuevos productos sino para el cruce de información contribuyen a la creación de nuevos nichos de mercado, en un ganar ganar; considerando adicionalmente la satisfacción por parte del cliente cuando recibe un producto que satisface sus necesidades con un plus adicional. En este punto es importante considerar que en ocasiones no siempre la información externa es adecuada lo cual puede poner en riesgo las decisiones.

El obtener el feedback de nuestros clientes es vital para la toma de decisiones ya que nos indicará si nos encontramos en el camino correcto.

Coincido con Jesús Azofeifa cuando indica que la intuición, la experiencia son importantes y el conocimiento del mercado son variables importantes a la hora de tomar decisiones.

Cuál es la importancia de que los departamentos de marketing adopten estos sistemas de marketing intelligence?

El manejo de la información utilizando herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com