ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

MULTICOM COLOMBIA es una firma que emplea ciento cincuenta personas en el campo de las relaciones públicas. Empezó en el año 2008 por Jim Walsh, un experto de marketing, y Wendy Bridges, una experta en relaciones públicas.

Habían trabajado juntos durante varios años en una empresa mediana de comunicaciones, y decidieron establecerse por su cuenta para realizar sus propias ideas de cómo una buena empresa de Relaciones Públicas podía y debía ser. Pensaron que una experiencia combinada por sus amplios contactos proporcionaría una excelente base para llevar esto a cabo.

Antes de formalizar sus renuncias en la antigua empresa, persuadieron a dos colegas, Marie Beaumont y Frank Rossi, a unirse a ellos como socios minoritarios.

Mientras Walsh y Bridges aportaron cada uno el cuarenta por ciento en la nueva aventura, Beaumont y Rossi en diez por ciento. (Cada uno).

El capital social es de $ 850.000.000, sobre el cual Walsh y Bridges, tienen la expectativa de recibir sobre sus aportes el 19% E.A. más el DTF.

1. Beaumont y Rossi, esperan recibir el 17% E.A. más el valor de la inflación.

2. Usted debe determinar la Tasa mínima Aceptable de Rendimiento, que se requiere a partir de la nueva sociedad, para cumplir las expectativas a los respectivos socios.

Al principio el negocio fue difícil, y ellos estaban satisfechos con la cartera de clientes que se había llevado de la antigua empresa. La competencia fue intensa, pues su antigua compañía parecía, sutilmente, estar haciendo cualquier cosa que pudiera bloquear su progreso.

Tomar el valor a Dic.31 del 2011.

Tomar el valor a Dic.31 del 2011.

1. DIAGNÓSTICO GENERAL DE LA EMPRESA MULTICOM COLOMBIA

La empresa Multicom presenta un en el mercado un crecimiento muy acelerado en el mercado con una exigencia por encima del 100% , se encuentra conformada por 4 socios de los cuales 2 son mayoristas (Jim Walsh, Wendy Bridges ) y 2 son minoristas (Marie Beaumont y Frank Rossi).

Los dos socios mayoristas a medida que transcurre el tiemopo deciden tener una mayor participación en la empresa, mientras que los 2 socios minoristas no estan de acuerdo con dicha decisión ya que entonces los mayoristas representarían más poder sobre los emplkeados y podrían controlarlos mas, decisión que no aceptaron los socios minoristas a pesar que se habían comprometido a trabajar la mayor parte del tiempo en la compañía.

2. Cálculo de la Tasa mínima Aceptable de rendimiento de la Compañía, dando su interpretación.

2 X. %

-------------

N

X: 2. % :

N

X: 2 : 23.07: : : 9,228

5

X ; 2...21.07 : 8,428

___________

5

DTF : 4.07 % , INFLACION : 1.94 % al 31 de diciembre de 2013.

RENTABILIDAD: se encuentra dada a hallar lo que se espera por x cantidad de tiempo, para este ejemplo 5 es la proyección en años y se espera una rentabilidad mínima para los accionistas más antiguos Jim y Wendy de 9,228 E.A. y para Frank y Sucres de 8,428 siendo esta la tasa mínima de cada producto, teniendo en cuenta 2 como lo que espero ganar por determinado tiempo (5 años).

3. Propuesta de una nueva estructura organizacional.

Cuando en la organización se distribuyen y se implantan distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com