ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO TOMA DE DECISIONES

• RECONOCER EL PROBLEMA:

El problema identificado en el video es que el padre, abuelo y niño van a limpiar la luna los 3 juntos, pero el niño al parecer nunca lo ha hecho antes y cuando están realizando dicha actividad el abuelo y el padre comienzan a discutir y en ese momento cae una estrella gigante que los asusta.

• ANALISIS DEL PROBLEMA

Debido al gran tamaño de la estrella y su potente iluminación los 3 quedan tan asombrados y no saben qué hacer, la estrella queda en toda la mitad de la luna impidiendo el objetivo de su labor.

• CONSIDERAR LAS METAS

La finalidad es poder limpiar toda la luna y remover la estrella gigante que quedo incrustada en toda la mitad sin ocasionar daños.

• BUSCAR ALTERNANTIVAS

Alternativa A: Observar y analizar muy detalladamente como hizo el niño y ver cuál es el mejor medio para remover la estrella gigante.

Alternativa B: Con la fuerza y valentía del padre mover la estrella como dé lugar y ubicarla en un mejor sitio.

Alternativa C: Con la delicadeza del abuelo poder remover la estrella y ubicarla en un lugar donde no estorbe.

ESCOGER LA MEJOR ALTERNATIVA

La mejor alternativa es de partir la estrella en el punto indicado para que se haga pedazos y así con la escoba poder limpiar el resto de la luna sin ningún problema y así desaparece la estrella gigante.

PONER LA DECISIÓN EN PRÁCTICA

El niño muy cuidadosamente sube a la estrella, se toma el trabajo de observar, tocar y encuentra el punto más débil de la estrella para poder partirla con el martillo, inmediatamente que lo hace la estrella cae al piso en estrellas más pequeñas.

• ACEPTA LA RESPONSABILIDAD

El niño al ser su primera vez y sin saber q hacer utilizo su ingenuidad, creatividad y su instinto de infantil y sin importarle lo que su padre y abuelo opinaran tomo el riesgo de partir la estrella aun si saber si sería la mejor decisión.

• EVALÚA LOS RESULTADOS

El resultado finalmente fue el esperado, lograron remover la estrella, limpiar la luna, y finalmente supieron como poder resolver inconvenientes que se les pueden seguir presentando a lo largo de esta actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com