ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma Mejores Decisiones


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Toma Mejores Decisiones

Para poder tomar la mejor decisión y sacarle provecho a un negocio, es importante revisar constantemente la información de los principales estados financieros con las que cuenta la empresa, las cuales serán la clave principal para evitar errores, aumentar las ganancias y descubrir nuevas oportunidades.

En la vida actual la gran mayoría de los negocios son financieros, por la cual el hecho de mejorar el margen de utilidad puede hacer una gran diferencia para que el negocio continúe o fracase, es por ello que los dueños del negocio siempre deben tener muy claro y saber interpretar las razones financieras. El principal estado financiero que hay que estar analizando para saber si está generando o no utilidades el negocio, es el estado de resultados y en base a esto tomaremos la mejor decisión para la empresa.

Por otro lado, el balance general viene siendo también parte importante para la toma de decisión ya que es como una fotografía que nos muestra en una fecha determinada como es la estructura financiera de una empresa, de igual manera otro de los estados financieros importantes en la empresa para la toma de decisión es el flujo de efectivo, este es importante porque nos muestra cómo se genera y utiliza los recursos dentro de la organización.

A nivel de estados de resultados, la cual consiste en comparar de un año a otro que fue lo que sucedió, es decir, tiene que analizar los resultados de manera horizontal las ventas para ver cuánto aumentó o disminuyó de un año para otro en la empresa.

Alguna vez te has preguntado ¿Qué tan efectivas son tus estrategias?, si emprendes una compañía ya es momento de dar respuesta a esta pregunta. Si en algún momento decides aumentar las comisiones de los vendedores de manera porcentual, esta se verá reflejada en los gastos de venta, por ejemplo supone que tus ventas aumentaron, pero si en ese año tu gasto de venta fue el 30% y el siguiente año fue de 25%, esto significa que fue un éxito porque tus ventas aumentaron, sin embargo si tu gasto de venta era del 30% y el siguiente año paso al 50% los resultados seria pésimos por que no incrementaste tus ventas lo suficiente.

Considero de gran importancia tener en cuenta todo lo que se explicó con anterioridad, para estar informados de cómo van la ventas, de cuanto aumento o disminuyo, o para saber si la empresa es un éxito o un fracaso y en base a ello hay que saber tomar la mejor decisión para continuar o finalizar con nuestro negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com