ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones. Las decisiones que se tienen que tomar en el caso


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Toma de decisiones

Las decisiones que se tienen que tomar en el caso

Las decisiones que debe de tomar el director general, es en su objetivo general, que es coordinar el buen funcionamiento administrativo, económico y de contenidos y de proyectos de Valores de Vida, en este problema es financiero.

El director debe de decidir si demandar o no a la empresa que no pagaba, ya que de eso se decidía si la empresa Valores de Vida, seguiría funcionando. Otra decisión que debía de tomar es la reducción de gastos en la empresa ya que no tenían el prepuesto para mantener a todos los trabajadores como investigadores, diseñadores, etc.

El proceso que debe de seguir para tomar las decisiones

1. Reconocer la necesidad de tomar la decisión: en este caso si es muy necesario tomar una decisión en la empresa, ya que esto dependía de que siguiera en funcionamiento.

2. Diagnóstico: La empresa esta en un punto en el que no puede seguir operando sin buscar alguna solución para seguir, ya que de la empresa dependían muchas personas como los de nutrición, diseñadores, investigadores, etc., es decir la empresa está en un punto bajo.

3. Desarrollar alternativas: Las alternativas son un punto importante, ya que debe de pensar en alternativas que debe de tomar por el bien de la empresa.

4. Seleccionar la alternativa deseada: La mejor decisión que puede tomar es la de reducir gastos, mientras la demanda procede, y tratar de pedir un préstamo a alguna institución bancaria.

5. Aplicación de la alternativa seleccionada: Se elige la mejor opción y se pone em marcha la alternativa.

6. Evaluación y retroalimentación: Se recopila la información de la alternativa para comprobar su funcionamiento.

Tipo de decisión en cuestión

Esta es no programada, ya que no se contaba con estas situaciones de falta de pago por parte de la otra empresa y no había pasado algo así en la empresa y las soluciones deben de ser rápidas y eficaces para que tengan algún resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com