ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de desiciones sobre activos, su administracion y financiamiento


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

TOMA DE DESICIONES SOBRE ACTIVOS, SU ADMINISTRACION Y FINANCIAMIENTO.

La administración financiera se encarga de la adquisición, financiamiento y administración de los activos en la toma de decisiones. Dichas decisiones de inversión indican qué cantidad de activos son necesarios para que la empresa se mantenga funcionando y para qué están destinados. La administración de los activos indica la eficacia con la que son manejados tanto las inversiones, como los financiamientos. Una vez que ya se han establecido; se le da un mayor énfasis en aquellos activos circulantes debido a la volatilidad del medio externo.

Razones de la administración de los activos. Miden la efectividad con que la empresa está administrando sus activos. Permite identificar si se requiere solicitar préstamos o capital de otras fuentes para adquirir activos, si se tienen demasiados activos, los intereses serán muy altos, y si ocurre lo contrario se pierde productividad.

El tesorero se encarga de las funciones de la administración financiera, esto es de la inversión, financiamiento, y administración de activos.

*Decisiones que hay que tomar:

Las decisiones de naturaleza económica financiera que hay que tomar en el ejercicio del rol financiero son: 1.Decisiones de inversión. 2. Decisiones de financiamiento. 3. Decisiones de administración de activos.

Decisiones de inversión: Son las más importantes. Tienen que ver con la naturaleza de la estructura económica de la empresa y su tipicidad. Tienen que ver con el corto y el largo plazo de la inversión: capital de trabajo y activo fijo. Con el activo fijo y el activo permanente. Con la variación estacional y cíclica del negocio. El tamaño actual de la empresa y la tasa de crecimiento prevista. La reducción de partidas del Activo, el desvío o fuga de capitales, el reemplazo de partidas que dejan de ser viables en términos económicos. Las alternativas de proyectos de inversión, su desarrollo, su evaluación y decisión. Representa el mundo del desempeño de la economía de la empresa.

Decisiones de financiamiento: Tiene que ver con las fuentes de financiamiento de la empresa, es decir el lado propiamente financiero. Se analiza la mezcla de financiamiento de la empresa: vía deuda y/o vía patrimonio. La perpetuidad de las deudas de corto plazo. El hecho de que algunas empresas estén más, proporcionalmente adeudadas que otras. Tienen que ver con la estrategia y práctica para obtener un préstamo de corto plazo, o la suscripción de un contrato de arrendamiento, o la venta de bonos y acciones para financiar la empresa en el largo plazo, así como con la política de distribución de dividendos.

Decisiones de administración de activos: Tienen que ver con la administración eficiente de los activos, de corto y largo plazos. En el corto plazo están las diferentes partidas del Capital de trabajo, y en el largo plazo, la administración de los proyectos de inversión y otras inversiones de largo plazo.

Las decisiones sobre activos se toman en base a las ventas y las del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com