ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topicos De Economia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

1.- Lea el contenido de la semana 6.

2.- Realice un cuadro comparativo en el cual se señalen a lo menos 5 similitudes y 5 diferencias entre una grúa pórtico y una grúa puente; mono y birriel (por separado).

3.- Responda la siguiente pregunta:

De las grúas sometidas a comparación: ¿Cuál cree usted que puede izar un mayor tonelaje? Justifique su respuesta.

5 similitudes 5 diferencias

Son utilizadas para izamiento y desplazamiento de cargas. Grúas Pórticos se sostienen mediante dos o más patas(piernas verticales ) a diferencia de las demás que van en rieles.

Utilizan guinches que se encuentran alojados sobre otro riel que les permite moverse para ubicarse en posiciones de cargas y descargas de equipos. Grúas Pórtico son para alto tonelaje siempre y cuando no sean montadas en neumáticos a deferencias con el resto de las grúas que se utilizan para el traslado de menor peso.

Todos estos tipos de grúas deben estar montadas en superficies planas. Grúa puente monorriel trabaja con una sola viga, a diferencia de los otras grúas que deben llevar dos vigas.

Todas estas grúas deben ser operadas por personal calificado. Grúa Pórtico también se emplean a utilizar ruedas neumáticas a diferencia a las demás grúas que utilizan solo rieles.

Todas estas grúas presentan riesgos para los operadores como también el personal que trabaja alrededor. El operador de las grúas pórtico deben utilizar cabina a diferencia de las demás que se operan mediante botoneras que pueden ser fijas al puente , al carro o desplazarse.

De las grúas sometidas a comparación: ¿Cuál cree usted que puede izar un mayor tonelaje? Justifique su respuesta.

La grúa en este caso que puede izar un mayor tonelaje a mi parecer es la Grúa Pórtico ya que sirve para la carga y descarga de contenedores en los puertos y estaci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com