ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topicos De Economia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1) ¿Cuáles —a su juicio— son las razones que justifican la existencia del comercio internacional?

R: : Las razones que demuestran la presencia de un mercado internacional, es un aumento en el bienandanza del país, es decir, que exista una posibilidad de expandir las fronteras, con una posibilidad mayor de producción, creando una cooperación entre países, obteniendo con la misma cantidad de recursos y tecnología una canasta de consumo mucho mayor, permitiendo una reasignación de recursos de una manera mucho más eficiente, generando como resultado, un incentivo al comercio, desarrollando una actividad económica más rentable, creando una misma producción pero con menos recursos. De esta manera el comercio internacional, genera un aumento en las exportaciones e importaciones, produciendo un incremento a nivel de producción de ingresos, y de este modo, promoviendo el desarrollo económico, y como consecuencia creando un bienestar en la población.

2) ¿Cuál es la importancia para un país de tener Tratados de Libre Comercio (TLC) con diferentes economías del mundo? ¿Qué significa esto para el mercado doméstico? Analice sus ventajas y desventajas.

R: la relevancia de firmar tratados de libre comercio es que forman parte de una táctica comercial, el cual es a largo plazo, buscando consolidar mercados, con el fin de un desarrollo en la oferta explotable competitiva, y a su vez generando más y mejores empleos.

Estudios han señalado que aquellos países que incorporaron exitosamente estos tratados, han logrado un mayor desarrollo como país en el último tiempo, ampliando de esta manera el tamaño del mercado para sus empresas.

En sí, un mercado doméstico, trata de un comercio total dentro de un país, sin contar las exportaciones e importaciones, por ende, que un país llegue a firmar tratados de libre comercio, modificara las bases de este, influyendo importantemente en los precios de costo, como precios de venta, debido a que ahora existirán productos traídos de otros países con un costo inferior al que se puede encontrar dentro del mismo país.

Entre los beneficios que traen los TLC, no solo encontramos los relacionados al aspecto de tipo comercial, sino que son positivos para la economía en su conjunto, estos permiten la reducción, incluso hasta la eliminación de barreras arancelarias y no arancelarias al comercio; contribuyen a una mejor competencia de las empresas, esto debido a que es posible disponer de materia prima y maquinarias a un menor costo; existe un incremento en el flujo de inversión extranjera, otorgando certidumbre y estabilidad en el tiempo a los inversionistas; ayuda a que se cree una competencia en igualdad con otros países que han logrado ventajas en acceso mediante acuerdos comerciales y a su vez una ventaja por sobre los que no han logrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com