ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topicos De Economia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Objetivo: Relacionar las políticas económicas y las variables de estas políticas que influyen en comportamiento global de la economía.

1) Dadas las siguientes afirmaciones, señale si estas son Verdaderas o Falsas, fundamentando su respuesta.

a) En periodos recesivos de la economía, si el Gobierno no altera a través de sus políticas macroeconómicas las variables que controla: G, TR y t, no debiera verse alterado el superávit presupuestario SP.

FALSO, al estudiar cómo se puede relacionar esta afirmación es importante rotular el presupuesto con la renta, presumamos que los impuesto netos son iguales a la renta mientras que las compras de bienes y servicios son autónomos de ella, por que, dado el nivel de consumo público y el tipo impositivo el déficit o superávit dependerá del nivel de la renta. Para niveles de renta bajos el presupuesto denostara un déficit y cuando la renta alcance valores elevados surgirá superávit. Gasto Superávit público: GT Renta Presupuesto equilibrado. Sin embargo el presupuesto responde automáticamente a los cambios del producto nacional, su utilización presenta ciertas dificultades. El déficit puede ser la derivación de la mengua de los ingresos tributarios derivados de una recesión económica. Si se puede afirmar que dado un tipo impositivo, el presupuesto y concretamente el déficit presupuestario, constituye un muy buen indicador de la marcha de la política fiscal, si entramos en recesión el déficit tiende instintivamente a aumentar. El presupuesto del sector público tiende a responder automáticamente a los cambios en el producto nacional, por lo que presenta ciertas dificultades si se pretende tomar como medida de la política fiscal.

b) Para provocar una mayor expansión o crecimiento del PIB en la economía chilena, una buena medida que debiéramos recomendar a la autoridad económica es aumentar los impuestos (tasa impositiva), aumentar su gasto G, o bien, aumentar el nivel de transferencias al sector privado TR.

FALSO, es preciso que chile cuente con un sistema económico proyectarle en el tiempo, pero que además permita un desarrollo humano más elevado que el actual, en Europa son muy elevado los impuestos, lo que coincide con la solvencia económica se nota.

2) Si el dólar decae, explique qué conlleva dicha situación y qué efecto produciría en el mercado internacional.

Un síntoma que genera la caída del dólar para el resto del mundo sería:

Aumento de valores del negocio internacional en dólares. Para compensar la pérdida de valor del dólar se tiende a aumentar el precio nominal de los productos y mercancías comercializados en moneda verde. Una parte no despreciable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com