ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos de negocio

Producción > La clave para utilizar mejor tus recursos (Planeación de la producción > ¿Qué es la planeación de la producción?

¿Para qué sirve la planeación de la producción?

A continuación, se encuentran tres ejemplos, el primero para empresas manufactureras, el segundo para servicios y el tercero para comercios, que presentan los principales puntos que deben tomarse en cuenta al planear en una empresa:

Primer ejemplo: Eduardo, dueño de un negocio de impresión y encuadernación de libros, se encuentra preocupado, debido a que en los años anteriores ha tenido sobrantes del libro de texto que normalmente imprime y encuaderna. El libro se utiliza en algunas escuelas secundarias. Al estar pensando en la cantidad de libros que debe imprimir para el próximo año, se le ocurrió pedir consejo a un amigo suyo, Alberto, que había trabajado en varias imprentas, y que había llegado a ser el responsable de la impresión y encuadernación de varios libros.

Alberto le aconsejó que para minimizar sus desperdicios y ganar más dinero, debía realizar una Planeación de su producción, mediante un análisis en tres etapas, que contemplan los principales elementos de largo, mediano y corto plazos, asociados con los niveles de ventas (esperadas) que piensa obtener. En el Cuadro 1 se muestran los elementos más importantes que identificaron Alberto y Eduardo, considerando las tres etapas mencionadas.

Cuadro 1. Elementos importantes para cada plazo.

Largo

- Compra de maquinaria y equipos modernos

- Expansión y remodelación o reubicación del taller

Mediano

- Planeación de ventas considerando:

Época del año Estudiantes en secundaria Inventarios

Empleados

Equipo disponible Financiamiento

Corto

- Asignación de: Empleados

Trabajos

Máquinas

Órdenes

- Entregas y distribución

Segundo ejemplo: en la agencia de viajes Vámonos, S.A., se encontraba Pedro tratando de ver la mejor forma de organizar a sus empleados para la próxima temporada alta. El año pasado perdió a varios clientes importantes, debido a que en la época de Navidad no pudo entregar muchos boletos a tiempo, y tampoco pudo organizar dos excursiones, una a Puebla y la otra a Zacatecas, por no contar con el personal requerido.

Pedro no quiere que le suceda lo mismo, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com