ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final: sobre malta india y kola real


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.130 Palabras (13 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Participante:

Esterlín veras

Matricula:

13-4174

Asignatura:

Seminario de Marketing

Facilitadora:

Jorge Mena

Tema:

Trabajo Final: sobre malta india y kola real

Lunes 10 Diciembre, 2018

Santiago R.D.

INTRODUCCION

A continuación veremos un breve análisis de estas dos reconocidas empresas establecidas en republica dominicana las cuales son de orígenes diferentes pero con estrategias en común las cuales les han posibilitado su supervivencia y aceptación el mercado. Estas dos empresas han logrado una numerosa participación de mercado gracias a las estrategias de marketing que han utilizado y al control que ejercen sobre el proceso, desde la creación del producto hasta que llega al consumidor final. Empleando las nuevas tendencias estas dos empresas se han destacado, logrando así abrirse un espacio en el mercado.

Descripción histórica de malta de india

La cervecería vegana, s.a. está localizada en el hatico, la vega y fue inaugurada el 2 de octubre de 1977. es conveniente señalar que previamente a su instalación, el primer intento de creación de una empresa cervecera en la ciudad de la vega lo constituyo la cervecería Cibao c por a , la cual estuvo operando por un corto tiempo en el cual estuvo produciendo cervezas y maltas, debiendo cerrar sus puertas con un capital deficitario. Esta cervecería era una empresa de suscripción popular y al cerrar sus puertas sus acciones no tenían o respaldo monetario alguno. En estas condiciones antes descritas surge la idea en el grupo Bermúdez de materializar un sueño que sus antecesores habían acariciado, el de establecer una cervecería, iniciativa que contó con el apoyo decidió del presidente doctor Joaquín Balaguer. Con esta base la CERVECERÍA VEGANA adquiere el fondo de comercio del Cibao (el cual incluía deudas millonarias) a cambio de acciones de la CERVECERÍA VEGANA, manteniéndose de este modo los primeros accionistas individuales, las cuales ascienden alrededor de dos mil personas, estas acciones de la CERVECERÍA CIBAO fueron rescatadas por la cervecería vegana por el valor de $500.000.00, iniciándose de este modo las operaciones de la empresa.
Se puede decir que existieron dos causas principales que dieron origen a la cervecería vegana:

1. El deseo de los antecesores de la firma Bermúdez de crear una industria cervecera.

2. Rescate de una industrias cervecera de gran incidencia en el desarrollo económico de la vega, la cual contribuía a disminuir el índice de desempleo y por ende mejorara los niveles de vida de a población.


Entre las personas que propiciaron e intervinieron en la creación de la CERVECERÍA VEGANA. S.A se encuentran. El ex presidente doctor Joaquín Balaguer, el cual condeno las deudas contraídas de la empresa con organismos del estado, y el grupo Bermúdez, encabezado por su presidente SR. José armando Bermúdez (poppy).

Misión
Ser reconocida como una empresa competitiva y de creciente participación en el mercado nacional, con proyección internacional, logrado a través del mejoramiento continuo de los procesos de producción y servicios, satisfaciendo de esa manera las expectativas de nuestros consumidores y clientes, a la vez que obtenemos beneficios y oportunidades de superación para todos los que la conformamos.


Visión
Satisfacer las expectativas y preferencias de los consumidores a través de la excelencia en la calidad de nuestros productos, implementando estrategias de mercadeo que garanticen su efectiva comercialización, brindando las mejores alternativas para nuestros clientes, sin menoscabo del medio ambiente y contribuyendo al desarrollo del país.

LOGÍSTICA INTERNA.

Ante un poderoso competidor y unos hábitos populares arraigados a la tradición cervecera dominicana la empresa ha tenido que luchar para que sus productos, la malta india, sean aceptados y pueden ser mantenidos con un nivel de captación de un 20% del mercado cervecero.
Las dificultades que esta empresa (nacida en condiciones de crisis) ha encontrado han sido superiores a medida que le tiempo ha ido trascurriendo, alcanzando mayor madurez y solidez en sus operaciones.
Además. Según el administrador de la CERVECERÍA VEGANA, S.A, el municipio de la vega ha sido muy consecuente con esta empresa, en cuanto al respaldo y reconocimiento otorgado por múltiples servicios y beneficios que una empresa de esta naturaleza y magnitud pueda brindar a un pueblo.
Las oficinas de ventas se encuentran establecidas en santo domingo, Santiago, azua y la romana, teniendo la vega la mayor participación de ventas del producto elaborado.
La cervecería vegana tiene una capacidad de producción de 500,000 hectolitros (igual a 50, 000,000 de litros).

LOGISTICA EXTERNA.
Esta se ha desarrollado en un ambiente económico de incertidumbre donde el mayor productor de PIB era el sector agrícola, debido a los cambios del gobierno y el alza y baja del dólar la Cervecería vegana se ha visto afectada por estos cambios y los costos de producción así como los precios al consumidor, debido a las altas taza de impuesto por el gobierno, por esto se ha visto afectada gravemente. Actualmente el sector económico del país esta en mas movimiento, aunque los impuesto han aumentado considerablemente a causa de la reforma fiscal del aumento del ITB a un 18% mas alto del anterior, decretado por el actual presidente Danilo Medina. A consecuencia de un déficit fiscal a nivel nacional lo que aumenta los costos de producción de la cervecería vegana.

Entorno Cultural y Social
Al principio de la introducción al mercado de la Malta India, provoco un estruendo en la población Dominicana, obtuvo una aceptación inmediata, siendo la cervecería vegana la única cervecería productora de maltas dulce del país, lo cual alcanzo que se produjera un gran posicionamiento brusco en la mente del consumidor, por ende las ventas de la malta india ascendieron y se estuvo que triplicar la producción en tan solo 3 meses, al transcurrir el tiempo la malta india se ha quedado plasmada en la mente del consumidor a pesar de la fuerte competencia, lo cual se ha culturalizado a nivel social en las mentes de los consumidores, hasta el punto de a la hora pedir una maltas lo primero que se piensa es en malta india.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (145.8 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com