ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Gasolinera La Mortera


Enviado por   •  29 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Higiene Industrial

Apellidos: Rivas Celi

 25-04-2022

Nombre: Vanessa

Actividades[pic 1]

Trabajo: Gasolinera La Mortera

  1. Describe la o las metodologías existentes que se han podido aplicar para la medición del etilbenceno, así como los equipos necesarios para su captación y determinación cuantitativa. Busca los riesgos más destacados del compuesto en su ficha de seguridad.

Para la determinación de hidrocarburos en aire como el etilbenceno, se realiza mediante el método aceptado de adsorción en carbón activo en cromatografía de gases, el cual consiste en tomar la muestra mediante una bomba portátil conectada a un tubo relleno de carbón activo de muestreo en el lugar de muestreo en el ambiente de exposición al trabajador, luego de tomar las diferentes mediciones se almacenan las muestras en refrigeración para ser analizadas en el cromatógrafo de gases con detector de ionización de llama.

Dentro de los riesgos identificados en la ficha de seguridad para el etilbenceno se ha identificado que:

  • Riesgo de inhalación: la evaporación de esta sustancia a 20°C producirá bastante lentamente una concentración nociva de la misma en aire.
  • Vías de exposición: la sustancia se puede absorber por inhalación del vapor y por ingestión.  
  • Efectos de exposición de corta duración: la sustancia irrita los ojos, la piel y el tracto respiratorio. La ingestión del líquido puede dar lugar a la aspiración del mismo por los pulmones y a la consiguiente neumonitis química. La sustancia puede afectar al sistema nervioso central. La exposición por encima del LEP podría causar disminución del estado de alerta.
  • Efectos de exposición prolongada o repetida: esta sustancia es posiblemente carcinógena para los seres humanos. La sustancia puede afectar a los riñones y al hígado. Esto puede dar lugar a alteraciones funcionales.  

  1. Indica cual es el actual VLA-ED y VLA-EC del etilbenceno.

[pic 2]

  • Calcula la exposición diaria (ED) para cada una de las jornadas y analiza los resultados en base al VLA indicado.

[pic 3]

Jornada 1.

[pic 4]

Jornada 2.

[pic 5]

Jornada 3.

[pic 6]

Jornada 4.

[pic 7]

Jornada 5.

[pic 8]

Jornada 6.

[pic 9]

  • Analiza si es posible establecer la existencia de riesgo ante exposiciones de corta duración (EC) en base a los datos suministrados y en caso necesario que mediciones habría que realizar.

No es posible establecer el cálculo de riesgo de exposiciones de corta duración porque las muestras tomadas sobrepasan el valor mínimo de EC que equivale a 15 minutos, en este caso cada muestra fue tomada en un intervalo entre 1.5 a 2 horas. Para poder calcular el tiempo de duración corta se debe tomar las muestras de las concentraciones de tiempo de exposición que no sobrepasen un periodo corto de exposición de 15 minutos puede ser de 1 a varias muestras.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (242.9 Kb)   docx (694.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com