ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1- Taller Emprendimiento 1- Semana 1.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Estilos de Emprendimiento

 Emprendimiento empresarial Uno de los emprendimientos más notables. El cual accede a reconocer oportunidades de negocio en sus alrededores y permite planear grandes propuestas las cuales ofrecen una rentabilidad. Siempre conlleva a ideas diferentes.

 Emprendimiento laboral Este emprendimiento es aquel que deja proporciona nuevas ideas, nuevos proyectos, estrategias, planes al interior de una empresa u organización, con fines de mejoramiento en todas las áreas de la empresa y también como beneficio de crecimiento de sí mismo.

 Emprendimiento académico Aquí en el emprendimiento académico vemos que no se trata de buscar un crecimiento laboral, ni empresarial. Es aquel que dirige su formación con un objetivo de profundizar en un área de acción específico ya que con la teoría y la práctica de dichos procesos de investigación desarrolla nuevos métodos de formación y acompañamiento a las personas.

 Emprendimiento social Las personas enfocadas en este emprendimiento se reconocen como emprendedores sociales ya que buscan el beneficio de una comunidad y manifiestan las inconformidades y los intereses, obteniendo nuevos proyectos para un bienestar de la misma comunidad, como la creación de fundaciones o entidades sin ánimo de lucro.

 Emprendimiento solidario Este emprendimiento es similar al empresarial, con diferencia que no busca beneficio propio, ya que la persona trabaja para un bienestar y rentabilidad en proyectos propios que generen en común para el equipo de trabajo.

EJEMPLOS DE EMPREDIMIENTOS

1. Groncol: Vida para todos

Los amigos y socios, Pablo Atuesta, Mario España, Juan Rebolledo y Nicolás Borda, siguen cumpliendo un sueño común que germinó en 2009: forrar de naturaleza las ciudades de Colombia. A través de Groncol, la compañía líder en diseño, han ejecutado parques y diversos proyectos de paisajismo, construcción e instalación de techos y muros verdes en el país.

2. Piedra angular

PrimeStone diseña software y hardware desde hace 25 años, con el fin de fortalecer su liderazgo en el mercado TIC de Latinoamérica. Recibió inyección de recursos hace dos años. PrimeStone cobró vida hace un cuarto de siglo, gracias al impulso de su fundador, Juan Ibáñez, quien le sacó provecho a la tesis con la que se graduó de ingeniero electrónico. La firma ha ganado una reputación en el mercado nacional y latinoamericano.

Esquema de Habilidades de Emprendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com