ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Fundamentos Y Administración De Compras


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: 

Comprender el tema de las compras en las empresas modernas y poder aplicar la información que nos proporciona el módulo 1 en un caso práctico, en donde llevemos la teoría a la práctica.

Procedimiento:

1) Entre al apartado de avisos, para ver en qué consistía el Ejercicio 2.

2) Entre al módulo 1 para leer los temas relacionados con la actividad.

3) Leí el caso que viene en el apartado de actividades del módulo 1.

4) Realicé el reporte.

Resultados:

  • Los objetivos genéricos o específicos de Martillo S.A. relacionados con la actividad “Compras” que se vinculan directamente con la situación descrita.

La empresa Martillo S.A. debe surtir materias primas, mercancía o materiales para hacer negocios y cumplir con su objetivo. Estos materiales tienen que cumplir con los requisitos elementales de una buena compra como el precio, la calidad, la cantidad, las condiciones de pagos de entrega y los servicios postventa, que son los puntos claves en el cumplimiento del objetivo de compras y para el éxito de la empresa.
Además tiene como objetivo de minimizar la inversión inmovilizada en inventarios, mientras que antes era la pérdida de oportunidades de venta.

  • Los riesgos relacionados con cada objetivo identificado en el apartado anterior que se vinculan directamente con la situación descrita.

Los riesgos que pueden ocurrir, es que si no se tiene un buen manejo en los inventarios, puede haber muchos desperdicios de stocks. Mientras que todo ese material nos lleva a ventas no realizadas y mucha perdida de material y dinero para la empresa.

  • Las actividades de control que Martillo S.A. ha instrumentado para atenuar el impacto de cada riesgo señalado.

Como el estudio realizado en 1995, la empresa con una mejor organización y un buen inventario se mantiene el stock durante varios meses, por lo que las compras de algunos productos solo son necesarias en dos ocasiones al año.

Además la empresa ha mejorado la calidad de sus productos para una buena satisfacción del cliente.

Conclusión:

Es muy importante tomar en cuenta cuales son los requisitos más importantes para una buena compra, ya que esta es útil para el vendedor y el cliente.

Es importante tomar en cuenta las jerarquías y la buena organización de la empresa, así como también el enfocarse en la calidad de los productos y servicios, para dar un buen resultado a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (956.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com