ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  2.465 Palabras (10 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

El proceso administrativo y sus funciones desempeñan un papel fundamental en toda organización, porque es este el que muestra las acciones a tener en cuenta para acercarse al éxito, es por eso que el administrador haciendo uso de sus facultades delimita los procesos y acciones para lograr las funciones administrativas a su cargo que son el planear, organizar, dirigir, controlar, además de planear y ejercer la dirección y el control de la compañía. Para esto es menester que desde su concepción las empresas bien asesoradas por el personal idóneo busquen la realización de sus objetivos y políticas de calidad. Por medio del siguiente trabajo colaborativo, se busca plantear un ejemplo tomado de un supuesto que se puede llevar a la práctica sobre la administración de una empresa en la ciudad de Bogotá, para la cual serán aplicadas algunas funciones administrativas.

Objetivo General

Aplicar los conocimientos básicos de la administración en un caso práctico de una empresa en la ciudad de Bogotá.

Objetivos Específicos

- Conocer a profundidad como se elabora una misión, visión, objetivo, metas y políticas

- Reconocer a partir de un caso práctico el modo de comunicación de las empresas

GESTIONANDO EL CAMBIO.

1.

MISIÓN.

Gestionando el cambio es una empresa dedicada a la prestación de servicios de asesoría contable y tributaria buscando aumentar el nivel operativo y competitivo de nuestros clientes generando confianza y seguridad por medio de la satisfacción de sus necesidades en asesoría de procesos contables y tributarios de manera integral, a través de:

• El trabajo con calidad.

• La integración del factor humano y el factor tecnológico.

• El conocimiento de la competencia.

• El respeto por el talento humano.

VISIÓN.

Para el año 2017 llegar a ser una empresa líder en asesorías contables y tributarias que bajo el cumplimiento de los objetivos de calidad propuestos, preste sus servicios tanto a las pequeñas y medianas empresas como lo ha venido haciendo. Incursionando también en el mercado de las grandes empresas contando con un equipo de personas idóneamente seleccionadas, manteniendo los altos niveles de capacitación y servicio , los cuales den cumplimiento a los requisitos exigidos por el cliente utilizando tecnología que ofrezca soluciones acordes a las necesidades del mercado.

OBJETIVO.

Alcanzar la Certificación de la empresa ante las normas ISO mediante el trabajo constante en la mejora continua, la optimización de nuestros servicios de asesoría y de esta manera ofrecer a nuestros clientes la ventaja competitiva en aspectos contables y financieros.

METAS.

 Formar de manera constante y apropiada a nuestros colaboradores.

 Posicionar a la empresa dentro del mercado como una de las mas competitivas

 Establecer adecuados canales de comunicación con nuestros clientes, permitiéndonos conocer sus opiniones, necesidades y sugerencias.

 Inculcar y fomentar en nuestra empresa un alto sentido de pertenencia acompañado de valores personales y eficiencia.

POLITICAS

• velar por el sostenimiento de relaciones integrales con los clientes, proveedores y demás aliados estratégicos, lo cual nos facilitara la prestación de un servicio de calidad.

• Conocimiento de la normatividad para asegurar su cumplimiento y el manejo transparente de los recursos financieros de la Institución.

• Mantener altos niveles de calidad y servicio que ayuden a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

• Continuar firmemente comprometidos en la lucha de toda actividad ilícita que afecte la integridad de la empresa y el bienestar de nuestros clientes.

• Promover la cultura del trabajo seguro, la prevención de accidentes, enfermedades y lesiones personales, el auto cuidado individual y colectivo, a partir del control de riesgos propios de la actividad encaminados a garantizar el bienestar de nuestros colaboradores.

2. PLANEACIÓN

OBJETIVO.

Alcanzar la Certificación de la empresa ante las normas ISO mediante el trabajo constante en la mejora continua, la optimización de nuestros servicios de asesoría y de esta manera ofrecer a nuestros clientes la ventaja competitiva en aspectos contables y financieros.

Actividades Necesarias:

a) Contratar asesoría de un especialista.

b) Conocer y estudiar las normas ISO.

c) Identificar las fallas y errores en los procesos.

d) Planeación de las estrategias para la corrección de los errores y fallas.

e) Aplicación del plan correctivo al hallazgo y a todos los procesos en general.

f) Evaluar el desempeño de las medidas aplicadas.

METAS.

 Formar y concientizar de manera constante y apropiada a nuestros colaboradores.

Actividades Necesarias:

g) Identificar las necesidades de formación del personal de la empresa.

h) Asistir a cursos, diplomados, seminarios.

 Establecer adecuados canales de comunicación con nuestros clientes, permitiéndonos conocer sus opiniones, necesidades y sugerencias.

Actividades Necesarias:

i) Identificar los posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com