ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo 1 fundamentos administracion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.485 Palabras (10 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

TRABAJO COLABORATIVO 1

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

TUTORA: ROCIRIS PAOLA ZEQUEIRA MUÑOZ

CODIGO DEL CURSO:
100500_250

PARTIICPANTES:

DORA ELCI URIBE Código: 21969410

SANDRA MILENA GUTIERREZ: 21818606

ISABEL CRISTINA PALACIO: 21.553.848

MARIA YURLEY VARELA Código  21595646

        

MARZO 23 2015


INTRODUCCION

      En el caso expuesto podemos observar todas las dificultades que le toca enfrentar a un administrador para mantener una actividad económica viva y activa en el mercado, es así como no se puede omitir el más mínimo detalle en el proceso administrativo, ya que algún descuido puede causar la quiebra de la empresa, es muy importante además de administrar mantener una mente investigativa e innovadora para encontrar otros nichos de mercado dentro de la actividad que se desarrolle.

Objetivos generales:

  1. Que el estudiante por medio de un caso específico analice y aplique las teorías administrativas.
  1. Que el estudiante adquiera un conocimiento que pueda usar a lo largo de su carrera aplicado además al campo laboral.

Objetivo específicos

  1. Evaluación del problema

  1. Presentación de posibles causas
  1. Presentar posibles soluciones al problema
  1. Análisis de tipos de administradores
  1. Evalúa e identifica el problema

El problema identificado en la empresa del señor Oscar sarmiento se debe a que  se concentraron muchos esfuerzos en crecer para aumentar las ventas del producto y la expansión del mercado, por otra parte se pudo haber perdido capital al momento de vender muchas franquicias, nunca se elaboró un plan de contingencia para mitigar los efectos en el mercado de  la empresa,  debido a la aparición de la gripe aviar que le causara la baja en las ventas; fue poco inteligente al no usar de manera correcta las funciones gerenciales como planear, al no tener la capacidad en la toma de decisiones teniendo  una visión futuro muy ambiciosa y tener en cuenta la condición real y la importancia de la función financiera y administrativa, por lo que se observa una deficiente administración y  falta asesoría de  profesionales .

  1. Plantea hipótesis frente a las causas del problema.
  • Falta de planeación y estrategias de control. No optaron por tener un plan de contingencia ante cualquier imprevisto, crisis o emergencia frente a la empresa, viendo que no se contaba con un administrador desde la fundación de la empresa. Se debe tener en cuenta que el señor Sarmiento estaba al frente de la empresa pero no adopto estrategias administrativas con el fin de sostener o mantener la empresa económicamente estable ante cualquier crisis. Las actividades del administrador financiero pueden ser referidas a los estados financieros básicos de la empresa
  • Se dedicaron a producir dinero y no tuvieron en cuenta en tomar medidas preventivas para mitigar posibles ataques de enfermedades.
  • No tuvo asesoría profesional en la toma de medidas de carácter técnico para prevenir los posibles riesgos de tipo sanitario que se le podrían presentar en los galpones.
  • Fuga de capital por excesiva venta de franquicias.
  • Temor de las personas a consumir pollo por miedo de contagiarse.
  • Escases de aves por muerte a casusa de la enfermedad.
  1. ¿Cuáles serían las alternativas de soluciones?
  • Contratar un administrador y  un contador público quienes son las personas idóneas para ejercer el control y orden en la empresa de esta magnitud. Además son las personas indicadas en guiar y orientar económicamente a cumplir sus metas y objetivos. Estos debe estar permanentemente investigando en la innovación y búsqueda de nuevos mercados.
  • Buscar Asesoría en  asistencia técnica profesional en el manejo sanitario del galpón y establecer planes sanitarios y de contingencia en los galpones.
  • Emprender campañas publicitarias que hagan ve a las personas y clientes que el pollo que vende la empresa es  sano y libre de enfermedad.
  • Buscar alianzas con grande cadenas de supermercados para promover las ventas  recuperar la credibilidad  del producto, junto a una alianza con el gobierno para que promueva el consumo de pollo.
  • Además buscar nuevos medios de publicidad vía internet creando una página web para mostrar la trayectoria de la compañía y el producto buscando captar clientes a través de las  redes sociales; Ayudando a la sensibilización del cliente y realizando demostración de responsabilidad social con respecto al cliente.

 

  1. ¿Cómo se ve reflejada la administración actual y en el transcurso del tiempo?

Actualmente en la empresa estamos viendo el reflejo de la administración que se ha llevado desde tiempo atrás, la cual podemos decir que ha sido  regular , le faltó realizar  proyecciones para el futuro y mantenerse en continua investigación e innovación para entrar a nuevos mercados, de esa forma es posible haber prevenido  riesgos  con su debido plan de contingencia para mitigar los daños; durante el transcurrir del tiempo de la organización no tuvo en cuenta los aspectos de la competitividad como la flexibilidad y el aplicar funciones gerenciales de manera adecuada como planear y controlar la estabilidad de la empresa en un mercado en crisis a causa de un factor externo como la epidemia de gripe que lo podría afectar proporcionalmente al aumento de la velocidad del mercado global.

Es de gran importancia para las organizaciones tener una definición clara de su propósito y de la forma en la que desarrollan las actividades para lograrlo, con el fin de poseer un parámetro para mejorar sus métodos y medir sus resultados; en el caso de informar publicidad, la ausencia de ellos le ha llevado a implementar procesos sin una evaluación adecuada de su conveniencia y no se ha apreciado la importancia de la implementación de acciones que podrían haber beneficiado a la compañía, esto intensifica el riesgo de perder excelentes oportunidades de negocio en la actividad propia de Informar Publicidad, que muestra una aceptación satisfactoria en el mercado actual y posibilidades de crecimiento hacia otros michos de mercado. Como una empresa que se encuentra en proceso de crecimiento, el desarrollo de este proyecto le ayudará a lograr una administración eficiente de sus recursos y a abordar los problemas de decisión a los que se enfrentan los dirigentes de las organizaciones en su día a día; en este aspecto, la administración juega su papel en cuanto a los procesos que ofrece para descubrir, analizar y resolver cada problema específicamente, entendiendo que la diversidad de las situaciones a las que deben hacer frente los administradores es tan amplia que, además de las técnicas y los conocimientos administrativos, se necesita personas con características de liderazgo y capacidades de abordar la complejidad de las situaciones de manera analítica y propositiva. Cabe anotar que, la existencia del gran número de factores que se interrelacionan de manera diferente según las características individuales de cada situación y la diferencia de la naturaleza de las variables que intervienen, impiden que la administración ofrezca un modelo fijo de solución e involucra un alto nivel de incertidumbre en cuanto a los resultados esperados, es por ello que esta propuesta de modelo administrativo será de utilidad en la medida que se vea como una herramienta de apoyo, que debe ser adecuada y adaptada según los desafíos futuros de la organización, con base en el análisis y el criterio de administradores inteligentes, bien preparados y comprometidos con el éxito de la empresa. Como es sabido, desde la formación de los grupos humanos, cuando los individuos empezaron a especializarse en tareas propias de la comunidad, hasta la creación de los grandes complejos sociales-industriales que existen hoy en día, las técnicas y estrategias administrativas como formas de organización de las actividades humanas se hicieron indispensables en los procesos productivos, económicos y sociales. La administración ha sido objeto de influencia de la filosofía, de ahí la importancia de plantear la diferencia entre manejar una familia y administrar el poder público que radica en el tamaño de cada una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (136.2 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com