ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos Administracion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 2

1.

Etapa agrícola Las personas se reúnen en grupos básicamente familiares, donde generan esfuerzos comunes para alimentarse, cultivar y posteriormente crear castas sociales y religiones

Etapa Industrial El principal aspecto es la revolución Industrial, la división y sistematización de las áreas de trabajo y la generación de ganancias considerables para los dueños (empresarios).

Etapa de la Comunicación El aprovechamiento del primer sistema de transporte a través de las vías marítimas. Y el comienzo de desarrollo de vías terrestres y férreas.

Etapa de la tecnología La computación modifico las comunicaciones, los procesos en las empresas liberando a las personas de algunos procesos y aumentando la producción.

2. ¿Quien es el Administrador?

Es la persona encargada de dirigir una organización y buscar soluciones a sus problemas.

¿Que es administración?

Es planear y dirigir teniendo en cuenta los recursos y necesidades de una organización.

¿ Considera usted que la administración es importante ?

Es tal vez lo más importante en una organización, ya que determina un orden que permite a las empresas centrarse en sus principales objetivos cuidando que todas sus partes funcionen adecuadamente.

3.

Universalidad Quiere decir que se da en cualquier sitio donde se genere cualquier tipo de organización. Organización Comunal

(juntas administradoras locales)

Especificidad Es el hecho de mantener su idea inicial su esencia a pesar de compartir con muchas disciplinas. Empresa dedicada al diseño y construcción de edificaciones. (constructoras)

Valor instrumental Es el hecho de tomar a la administración como necesaria para cumplir los objetivos propuestos. Adquisición de nuevas empresas para aumentar el valor de una compañía.

Unidad de proceso Lograr como administrador mantener la unidad de cualquier negocio ya que esto es lo que garantizara finalmente el buen desempeño de cualquier organización. Las grandes cadenas de almacenes que a pesar de los continuos cambios y adquisiciones tratan siempre de mantener una identidad.

Flexibilidad La capacidad que tiene el administrador y cualquier organización a moldearse de acuerdo a las situaciones de una economía cambiante y de un mundo que exige cosas diferentes a cada momento. Compañías de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com