ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigacion de mercados.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Baja California[pic 1]

Facultad de Contaduría y Administración

Determinar la viabilidad de establecer un bar de hielo en la ciudad de Tijuana B.C., México.

Materia: Investigación de Mercados

Profesor: Blanco Vargas Patricia

Investigadores:

Flores Cervantes Neyva Adilene

Hernández Martínez José Eduardo

Macías García Alejandra

Pérez Martínez Paula Estelisa

Sanchez Martinez Sally

Villa Carmona Ana Karen

Grupo: 261

Fecha de avance 16 de Marzo del 2016

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCIÓN

El presente  proyecto de investigación el cual se titula ´´ determinar la viabilidad de establecer un bar de hielo en la ciudad de Tijuana Baja California, México´´, tiene como investigadores a: Flores Cervantes Neyva Adilene, Hernández Martínez José Eduardo, Macías García Alejandra, Pérez Martínez Paula Estelisa, Sánchez Martínez Sally  y Villa Carmona Ana Karen; alumnos de Universidad Autónoma de Baja California, de la Facultad de Contaduría y Administración;  mismos que pretenderán llegar a conocer si en efecto él negocio será  viable o no, es decir si presenta oportunidades de negocio reales. Por tanto  se realizara un estudio amplio y detallado del mercado al cual se pretende llegar. Dicha investigación tiene como objetivo principal  conocer la viabilidad de emprender el negocio en la ciudad, a través de los objetivos específicos que determinaran el tamaño actual del mercado al que se dirigirá, el mercado potencial, asi como las barreras que se puedan presentar y la posibilidad de aceptación en el mercado.

La investigación será útil como primer paso para tomar decisiones correctas y enfocar desde el principio el  proyecto con garantías, minimizando riesgos. Permitirá encontrar una gran cantidad de información que será de gran utilidad para determinar si la estrategia comercial será adecuada o si necesitara hacer algunos ajustes importantes. Adicionalmente, permitirá determinar con mayor impacto la demanda y posible aceptación del negocio.

Se utilizara como herramienta principal tanto la metodología cualitativa como la metodología cuantitativa puesto que se realizaran encuestas de opinión y entrevistas que permitiran detectar y medir la demanda del servicio en el área y mercado al cual se pretende llegar seleccionando una muestra razonable que permita medir la opinión de forma significativa. De igual manera se realizaran encuestas que generaran opciones para analizar e interpretar datos numéricos y posteriormente hacer su cuantificación para comprobar la hipótesis planteada. Se analizaran recursos publicitarios que ofrecen los competidores potenciales Se utilizara  también la observación a través de clientes encubiertos  en establecimientos similares al que se pretende establecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (73.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com