ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigación . CASA DE LA PINTURA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

[pic 1]

 

INVESTIGACIÓN:

CASA DE LA PINTURA

ELABORADO POR:

  • THANIA CASTILLO
  • EMNY RODRIGUEZ

TUTOR: LIC. PAOLA LEIVA SORTO

EL PROGRESO, YORO  DE NOVIEMBRE


Índice


Introducción

Hoy día en esta era contemporánea, además del crecimiento poblacional en nuestro país, ha habido un notable  crecimiento de infraestructura industrial así como habitacional que requiere de proveedores de pintura para su finos acabados, es concebida la idea de parte de una persona visionaria y con buena ambición, en crear una empresa llamada CASA DE LA PINTURA, cuya esencia es poner a disposición para estas necesidades, pintura de muy buena calidad, para finos acabados arquitectónicos de diferente tipos, tanto para concreto y madera, de acuerdo a las necesidades del cliente. De tal manera que nuestro producto se vuelva accesible comercialmente a precios competitivos con muy buena calidad dentro del mercado nacional.

Nuestro producto (Pintura), es importación directa de uno de los más grande fabricantes de pintura de excelente calidad en Los Estados Unidos de América, Benjamin Moore, la cual nos permite envasar con nuestra propia marca “FARBEN”, ofreciendo como agregado a nuestro producto el servicio gratuito en asesoría en la aplicación y preparación de nuestra pintura a nivel nacional.

Objetivos

Objetivos Generales

  • Proveer  soluciones especializadas en pintura arquitectónica y de mantenimiento industrial, al mercado nacional a precios competitivos y accesibles, que le permita adquirir a todo segmento socioeconómico un producto de calidad superior.
  • Realizar acciones de mercadeo y comercialización de nuestro producto para llegar a diferentes ciudades y mercados del país.
  • Generar y mantener en toda la organización una cultura de servicio al cliente interno y externo con altos estándares de calidad.

Objetivo Específico:

  • En Casa de La Pintura S de R.L., comercializamos pintura de alta calidad para el hogar y la industria, buscando la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, socios y comunidad, mediante el mejoramiento continuo de nuestros servicios, procesos de entrega, Compras, Logística y Comercialización en puntos de Venta;  desarrollando   nuestra   gestión   con   excelencia   en el servicio, contando con la activa participación y apoyo de nuestro talento humano.
  • Buscamos Crecer Económicamente para nuestro beneficio y el de nuestros empleados y consolidarnos para garantizar sostenibilidad.

Historia de la Empresa

Casa de La Pintura S. de R.L. de C.V. nace en la ciudad de La Ceiba en mayo del 2005, fundada por su propietario, Dennis Quezada, es una empresa familiar dedicada a la distribución de pintura y sus consumibles. En 5 años abrió una tienda en el puerto de Tela y tres años más tarde (en el 2013) abre en la ciudad de San Pedro Sula. Encontrando una mayor y fuerte competencia en este rubro, por lo que en los dos años transcurridos en esta ciudad, las cosas han sido muy difíciles. Casa de la Pintura importa la totalidad de su producto de los Estados Unidos, teniendo que entrenar personal en la destreza de combinar y preparar colores, así como el desarrollo de manipular una inmensa variedad de opciones en colores tan inmensa que en una plantilla de colores se encuentran combinaciones de 4mil tonos de colores. El mercado de la pintura es grande, cada nueva construcción, cada remodelación, cada hogar queriendo verse mejor son compradores potenciales de este producto. De allí nace la visión de éste empresario, de invertir en la importación de este producto y comenzar un proyecto que ya lleva 10 años compitiendo fuertemente en el mercado. La marca con la que Casa de La Pintura sale a competir en el mercado es “Farben”, marca nacional registrada en el Instituto de la Propiedad.

Actualmente la participación de mercado de nuestra marca es de apenas el 9%, teniendo que trabajar arduamente en posesionar y participar activamente del mercado nacional para lograr los objetivos deseados

MISION

Somos una empresa comercializadora de pintura arquitectónica e industrial en el mercado nacional, orientada a ofrecer la mejor calidad y variedad en pintura y servicios de venta, brindándole a nuestros clientes las mejores opciones de compra en calidad y precio, obteniendo de esta manera su confianza y lealtad; llevando a las ciudades en las que tenemos presencia un estilo único de atención y calidad de servicio personalizada.

VISION

Ser la distribuidora de pinturas arquitectónicas e industrial a nivel nacional que ofrezca la mejor calidad y variedad en pintura y servicios de venta a nuestros clientes, generando valores agregados. Y contribuir al desarrollo de nuestros clientes, colaboradores y accionistas, fortaleciendo nuestra solidez por medio de la planeación y el trabajo en equipo.

Queremos estar siempre dentro de las principales marcas de pintura en el mercado nacional, y lograr una participación de mercado importante, diferenciándonos del resto de nuestros competidores, porque somos una opción de excelente calidad a un precio accesible.

Los valores de la organización

  • Ética profesional y respecto a los principios humanos con su personal y los clientes.
  • Profesionalismo en cuanto a la atención al cliente.
  • Responsabilidad social e institucional.
  • Seguridad Industrial y buen manejo del producto.

Productos que ofrece y los servicios que la empresa brinda

  • Pintura de Agua (mate, semi-brillante y brillante).
  • Pintura de Aceite (mate, semi-brillante y brillante).
  • Pintura Industrial para Tratamientos.
  • Pintura Anticorrosiva.
  • Brochas de todo tamaño.
  • Felpas o Rodos con sus extensiones.
  • Diluyente.

Nuestra Responsabilidad Empresarial

Casa de la pintura se proyecta con la sociedad ceibeña donando cada año a una escuela 10 cubetas de pintura para pintar 5 aulas. Práctica que ya llevamos por tres años consecutivos, agradeciendo a la ciudad donde nacimos un poco de lo mucho que recibimos.

Casa de la Pintura tiene para sus empleados con dos años de antigüedad vecas escolares para sus hijos, en una escuela bilingüe, apoyando y fomentando de esta manera la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (743.9 Kb)   docx (705.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com