ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de trabajo en casa


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA.

PLAN DE TRABAJO 4° B

Día

Asignatura

Actividad o recurso

Aprendizaje esperado

ESPAÑOL.

BLOQUE IV

INICIO En estos días que estás en casa puedes escuchar o leer información acerca del problema de salud que hay en casi todo el mundo, por causa del coronavirus. Es seguro que también tu familia está atenta a ese asunto. DESARROLLO Te servirá mucho registrar datos que te parezcan importantes. Te sugiero que cada día anotes en tu cuaderno qué es lo que escuchaste o leíste acerca del coronavirus. CIERRE Si tomas en cuenta lo que dicen en la televisión, en la radio, en los periódicos, en los folletos y las conversaciones de tus familiares, vas a tener muy buena información registrada en tu cuaderno. En cada nota que escribas

Formula preguntas para guiar la búsqueda de información e identifica aquella que es repetida, complementaria o

MATEMÁTICAS

BLOQUE IV

INICIO Se pretende que utilicen la notación convencional de la división: a ÷ b = c y reflexionen acerca de la relación que existe entre la multiplicación y la división. Desarrollo: Registran en sus cuadernos, divisiones utilizando la notación convencional, cada resultado de la división identificaran las unidades, decenas y centenas marcándolas con un color diferente.

CIERRE. Realizar la actividad del cuadernillo de repaso, pagina dos donde identificaran el valor de un numero en cantidades grandes.

Resuelve problemas aditivos mediante a la división, utilizando la notación convencional

2

HISTORIA

BLOQUE IV

INICIO. Leer la pagina 118 y 119 de su libro de historia (LA SOCIEDAD VIRREINAL) para poder realizar una descripción de la sociedad de la nueva España (indígenas, españoles, Criollos y africanos) junto con su dibujo correspondiente. DESARROLLO

Junto con papá y mamá realizaran una pequeña historieta sobre la sociedad virreinal utilizando los datos e información de las páginas ya mencionadas imaginando como Vivian en esa época las diferentes razas.

Identifica la duración del virreinato, aplicando los términos década y siglo

ESPAÑOL

BLOQUE IV

INICIO. Puedes escribir una noticia (sobre lo que has recabado acerca del coronavirus). Las personas que tienen bastante información sobre un tema pueden escribir noticias. Tú puedes escribir una noticia acerca del tema que has atendido y del que has registrado datos en tu cuaderno. DESARROLLO. A tus familiares y a tus amistades les va a servir y les va a gustar esa noticia que tú escribas. No es necesario que escribas todos los datos que tienes, solo escribe la información que consideres más importante. Puedes complementar con imágenes o dibujos para el texto que escribas. Usa una hoja suelta para que sea más fácil que la lean varias personas. Para que tu noticia sea más precisa, escribe también de dónde obtuviste la información y la fecha en que la conociste. Pueden ser los nombres de los programas que escuchaste, los libros, los periódicos, los nombres de las personas, si es que conoces los nombres. Ah, y también escribe tu nombre porque tú serás el autor de esa noticia. Si alguien te ayudó a elaborar la noticia, también escribe su nombre o sus nombres. CIERRE. Cuando hayas terminado de escribir tu noticia, muéstrasela a quien tú quieras. La noticia deberá ser escrita en el cuaderno de español.

Identifica la organización de la noticia y cuales son componentes.

3

MATEMÁTICAS

BLOQUE IV

INICIO Tripas de gato Propósito: La idea es que los estudiantes establezcan equivalencia entre fracciones de diferentes denominadores. DESARROLLO Materiales: Hojas blancas, lápices de colores, cuatro parejas de fracciones equivalentes (Se anexa lista de fracciones equivalentes) Desarrollo: La actividad se puede desarrollar en parejas. CIERRE. Por turnos, cada participante debe unir con una línea de color 37 dos fracciones equivalentes, sin tocar o atravesar alguna línea. Lista de fracciones equivalentes:

[pic 3]

Resuelve problemas aditivos con números fraccionarios o decimales empleando los algoritmos convencionales

ESPAÑOL BLOQUE IV

INICIO. Las partes de un texto. ¿Recuerdas las partes de textos informativos que has leído? Todos tienen un título, un inicio que es pequeño y podemos llamarlo INTRODUCCIÓN, una parte mayor que podemos llamar CONTENIDO y una parte final que podemos llamar CONCLUSIONES. DESARROLLO. Algunos también tienen ilustraciones. Te invitamos a revisar un texto que hayas leído acerca de un tema que te gustó, y a que organices la información con tus propias palabras. Puedes pedir a alguien de tu familia que te ayude por favor; o tal vez prefieras hacerlo solo y mostrarlo a alguien para que te comente acerca de lo que entendió en tus respuestas a las siguientes preguntas. CIERRE¿Cuál es el título? ¿Para qué sirve la introducción? ¿Cuáles son los datos más interesantes del contenido? ¿Te sirvió mucho o poco la parte de conclusiones? ¿Por qué? ¿Para qué sirven las ilustraciones?

Identifica las características de los textos descriptivos, narrativos, informativos y explicativos.

4

HISTORIA

BLOQUE IV

Leerán la pagina 120 y subrayaran lo más importante para poder realizar la actividad de la página 121.  

Distingue los grupos  que conformaba la sociedad virreinal y la estructura del gobierno de España

MATEMÁTICAS

BLOQUE IV

Realizar las actividades de la paginas 3 y 4 del cuadernillo de repaso, al término de las actividades en el cuaderno de matemáticas, realizaran 3 problemas de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. (recuerden que cada problema tiene que tener sus operaciones, en caso de no ser así no será válido)  

Desarrolla el hábito del pensamiento racional y utiliza las reglas del debate matemático al formular explicaciones o mostrar soluciones

5

ESPAÑOL

BLOQUE IV

De la actividad del cuadernillo de actividades realizaran las páginas 9 y 10 solo la sección de español, al término de la actividad, en su cuaderno de español, realizaran un cuadro sinóptico sobre los ciclones tropicales, se encuentra en las páginas 103 y104.

Identifica las características de los textos descriptivos, narrativos, informativos y explicativos.

MATEMÁTICAS

BLOQUE IV

Realizar las actividades del cuadernillo de repaso, página 5, al término la actividad en su cuaderno de matemáticas, realizaran 2 ejemplos de problemas de fracciones como los ejercicios del libro página 124.

Resuelve problemas aditivos con números fraccionarios o decimales empleando los algoritmos convencionales

6

HISTORIA

BLOQUE IV

De acuerdo a la actividad anterior de español en la que realizaron un cuadro sinóptico, ahora realizaran uno sobre la sociedad virreinal, paginas 118 – 120, recuerda que puedes utilizar dibujos o recortes para tu trabajo.

Distingue los grupos  que conformaba la sociedad virreinal y la estructura del gobierno de España

ESPAÑOL

BLOQUE IV

Con toda la información que ya recabaste sobre la noticia del coronavirus y tus anotaciones, realizaras un cuadro sinóptico en una cartulina (recuerda que la letra sea visible y muy bien elaborado. Puedes apoyarte de tus papas.

Al término de la actividad podrás realizar las páginas 10 y 11 del cuadernillo de repaso.

Recupera las ideas centrales al tomar notas

7

MATEMÁTICAS

BLOQUE IV

Realizar las actividades del cuadernillo de actividades 6 y 7, en la cual seguirán manejando fracciones.

Realizaras la página 125 del libro de matemáticas, sobre sucesiones geométricas, al término realizaras 3 ejemplos en tu cuaderno con colores para que se distingan las figuras.

Resuelve problemas aditivos con números fraccionarios o decimales empleando

ESPAÑOL

BLOQUE IV

Investiga las definiciones de cuento, fabula y leyenda, y que tipo de personajes podemos encontrar en cada uno de ellos. Para después poder contestar la tabla del libro de español página 109.

Reconoce los elementos de las narraciones mexicanas

8

HISTORIA

BLOQUE IV

Leerán las paginas 122 hasta 124 para poder conocer cómo era la organización política en el virreinato. Una vez terminado la lectura con recortes o dibujos ilustraras como era el (rey, consejo de indias, virrey, gobernantes, caudillos y el cabildo,)

Distingue los grupos  que conformaba la sociedad virreinal y la estructura del gobierno de España

ESPAÑOL BLOQUE IV

Realiza las páginas 12 y 13 del cuadernillo de repaso estudia y aprende los tiempos de los verbos para después poder utilizarlos, y localizarlos en cuentos, leyendas y fabulas.

Escoge cualquier tipo de narración escríbela en t libreta y localiza los verbos marcándolos con color azul en futuro y pasado en rojo.

Reconoce los elementos de las narraciones mexicanas

9

MATEMÁTICAS BLOQUE IV

Realizar las paginas 126 del libro de matemáticas, junto con las páginas 8 y 9 del cuadernillo de matemáticas

ESPAÑOL BLOQUE IV

Lee en voz alta una leyenda mexicana, al término de la lectura que mamá y papá te hagan preguntas sobre lo que leíste, en tu cuaderno inventa una leyenda con su ilustración apóyate de tus padres. Tiene que ser en el cuaderno y con su ilustración.  Cuida la redacción y las faltas de ortografía.

Reconoce los elementos de las narraciones mexicanas

10

HISTORIA BLOQUE IV

Con lo que leíste en la actividad anterior y el trabajo que realizaste, ahora elaboraras la actividad del libro de historia página 125.

Distingue los grupos  que conformaba la sociedad virreinal y la estructura del gobierno de España

ESPAÑOL BLOQUE IV

En tu diccionario encuentra las definiciones de adjetivos sustantivos y verbos y anótalas en tu libreta, al término contesta la actividad del cuadernillo de repaso página 14.

Reconoce los elementos de las narraciones mexicanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (229.3 Kb)   docx (287 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com