ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transparencia Informativa


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

la transparencia informativa, se traduce en el hecho de que las organizaciones, entes gubernamentales, empresas y cualquier otra organización de cualquier indole, sin exclusión de ningún tipo, pongan a disposición del ciudadano toda la información que esté en su poder a fin de trasparentar la misma y evitar que al amparo de la clandestinidad o escudándose en el secreto oficial se realicen a espaldas del publico acciones que deben ser de su conocimiento.

Este objetivo general de transparencia se articula a través de las siguientes pautas de actuación:

• Transmitir al exterior las estrategias corporativas y las específicas a cada área de negocio de la compañía.

• Proyectar la realidad empresarial, para que los diferentes públicos del Grupo le reconozcan como un grupo sólido y bien gestionado dentro y fuera de España.

• Contribuir a la configuración de una imagen corporativa positiva, que ayude a la consecución de los objetivos empresariales y a la acción comercial.

• Mantener una relación fluida con el entorno, especialmente con los representantes de los medios de comunicación.

• Y todo lo anterior, para conseguir incrementar el valor de la marca GRUPO DIUSFRAMI y de sus diferentes empresas y negocios.

procurar que los solicitantes reciban la información que requieren,

está comprometido con la creación, promoción y consolidación de una cultura cívica generalizada con relación al derecho de acceso a la información

SI:

El Diccionario de la Real Academia define la transparencia como “la cualidad detransparente”, que consiste en “claro, evidente, que se comprende sin duda ni am- bigüedad”, en su cuarta acepción

Sintetizamos que la transparencia informativa empresarial y la responsabilidadsocial corporativa son conceptos relativamente modernos, de modo que no todaslas empresas actúan según este nuevo modelo de gestión. En cualquier caso, am- bas ideas suelen remarcar el carácter activo, práctico y ligado a la acción cotidiana.

En tercer lugar, destaca la acción privada en el ámbito de Internet y otras tecnologíasaplicadas. Toda la información relevante (actuaciones, declaraciones, reuniones, con-sejos, actas) está disponible en la red como herramientas de comunicación estratégicatanto en español como en inglés. Estas informaciones incluyen cronologías, agendas, biografías de los altos cargos, reseñas de actividades oficiales, etc. Adicionalmente sehan extendido las vías de comunicación mediante el establecimiento de teléfonos deatención, servicios de correo electrónico, buzón de atención a la prensa, contenidossindicados y servicios de alerta, entre otros, con la finalidad de abrir canales. En lavertiente proactiva, numerosas firmas envían información sin que sea requerida conel ánimo de aclarar y fomentar la transparencia. A menudo, hemos detectado salas de prensa virtuales muy avanzadas con abundante información corporativa, material , infográfico, fotográfico y audiovisual. El objetivo declarado es la mejora de las rela-ciones con los medios de comunicación mediante la facilitación del acceso a la infor-mación más completa sobre la compañía. Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com