ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayectoria BBVA


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

2 TRAYECTORIA DE LA EMPRESA

D) Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ( BBVA ) es un banco español con sede el Bilbao, es una de las mayores entidades financieras del mundo y sus principales mercados son España, Hispanoamericano, EEUU y Turquía. Este banco fue fundado como banco de Bilbao en 16 de mayo de 1857 y en 1988 se firma el acuerdo de fusión de Banco de Bilbao y Banco de Vizcaya, lo que da en 1989 ca BBVA. Esta entidad bancaria recoge casi 160 años de existencia con un gran reconocimiento a lo largo de los siglos. En la actualidad, es la segunda entidad financiera por volumen de activos.

E) Contaríamos una trayectoria de mas de 160 años, es una historia de muchas personas y entidades que forman o han formado parte de este grupo financiero.

El banco de Bilbao nació en 1857 como banco de emisión y descuento, la cual era una iniciativa pionera impulsada por un contexto de crecimiento económico. Hasta mitad de esta década la entidad actuó casi en solitario y, en la segunda mitad del siglo XIX, empezó a financiar importantes proyectos de infraestructuras y desarrollo siderúrgico. En 1901 nace banco de Vizcaya y en 1902 banco de Bilbao se una con banco del comercio.

En 1960 aumento su dimensión integrando otros bancos y comienza a crear su grupo financiero, mientras banco de Vizcaya seguía creciendo. En 1988 se firma el acuerdo de fusión y nace BBV, mas adelante, argentaria se una a su proyecto en 1999 y nació el nuevo banco BBVA.

[pic 1]

F) Los principales aspectos de esta estructura serían :

  • El presidente ejecutivo. Es responsable de la dirección y adecuado funcionamiento del consejo de administración, supervisión de gestión, representación institucional asi como liderazgo e impulso de la estrategia.

Las areas que lo reportan son las relativas a las palancas clave de la transformación como Engineering & Organization, Talent & Culture y Data , etc

  • El consejero delegado. Responsable de la gestión ordinaria de los negocios del grupo eportando directamente sus funciones al consejo de administración

Las areas que lo reportan son las unidades de negocio en los diferentes países, asi como algunas funciones globales

  • por ultimo, se refuerza mucho la independencia de determinadas areas de control, estableciendo un reporte directo de sus responsables al consejo de administración. Esta areas de control son Internal Audit y la nueva Regulation y Internal Control, area que se encarga de la relación con supervisores y reguladores, seguimiento y análisis de las tendencias y el desarrollo de agenda del grupo

G) En los elementos intangibles podríamos recoger al fondo de comercio recogido de varios países, diversas aplicaciones informáticas, emisiones convertibles o preferentes, el valor de la marca, diferentes amortizados, relaciones tanto con sus clientes como con otras entidades, entre otros.

H) En la entidad que hemos escogido, no necesita recoger materias primas ya que lo que ofrece a sus clientes son servicios para poder rentabilizar al máximo sus ahorros y , por lo tanto, tampoco disponen de proveedores ya que sus servicios nacen a raíz de la propia empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (281.5 Kb)   docx (235.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com