ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traza un diagrama de la secuencia propuesta de la evolución de la economía de los BRIC. qué indicadores podrían observar las empresas para guiar sus inversiones y organizar las operaciones en los mercados locales?


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 6

1-

traza un diagrama de la secuencia propuesta de la evolución de la economía de los BRIC. qué indicadores podrían observar las empresas para guiar sus inversiones y organizar las operaciones en los mercados locales?

Antes que nada, las empresas independientemente del nivel que tengan, deben tener en cuenta las políticas que toman los BRIC, como así también las acciones económicas, dado que ellos son los que se convertirán en una fuerza más grande y poderosa en la economía mundial. Un análisis de estas economías lo que permitirá es ver las oportunidades de negocio que surgirán . (Siempre se habla a largo plazo)

Ahora bien, entre los indicadores que podríamos observar serían si hubo un aumento o una disminución del empleo, cuanto es el ingreso anual promedio per cápita, y el índice de precio de consumo (lo que permitiría que analicemos cuánto es el precio al consumidor).

Las BRIC en especial lo que sin India y China, son países que iniciaron un plan de desarrollo humano en el futuro, por lo cual puntean como grandes posibles potencias, ya que su crecimiento poblacional promete ser igual o similar a su crecimiento en la industria y en la prestación de servicios, mejorando cada vez más en la explotación de los recursos naturales de los cuales son ricos en su respectivo sector, punto fundamental en el paso para dejar atrás a países como Estados Unidos, Alemania e Inglaterra.

En el caso de las empresas Argentinas, deberían guiar sus inversiones y organizar sus operaciones a todo lo relacionado con la explotación de los recursos naturales que ofrece el país y de los cuales en sur américa se posiciona como una potencia, ya que posee demasiados recursos hídricos, petroleros y alimenticios de los cuales se podrían conseguir hacer buenas inversiones, que permitiran escalonar a las empresas del país y a la economía en general como un nuevo integrante de las BRIC.

2- JULIO

cuales son las implicaciones del surgimiento de los BRIC para las carreras profesionales y las empresas en su país?

Los BRIC juegan un papel muy importante en el ambiente de la globalización de mercados. Teniendo en cuenta la influencia política, legal, económica y cultural entre dichos países; el crecimiento que tendrán dentro de 20 o 30 años estas posibles nuevas potencias se verá reflejado con el mismo crecimiento e influencia de tecnología y la complejidad de la industria en productos y servicios.

La idea inicial en base a las BRIC, se basa en un prometedor futuro económico a nivel de industria y ventas al exterior; en América por ejemplo, el país que está tomando fuerza es México, en base a su alto nivel de crecimiento de PIB tomado por el Banco del Desarrollo Mundial.

China e India, están tomando un papel muy importante en el crecimiento de la industria y a su vez el crecimiento de la población, debido a que representarán un 40% del total de la población global, se ven obligados a crecer en Salud, infraestructuras y explotación adecuadas de los recursos naturales como lo son los servicios energéticos.

En el caso de Argentina para el 2010, fue reconocida como un mercado de desarrollo emergente y de ser incluida como parte de las BRIC, seria una potencia en el Bloque de Sur America.

Tomando en cuenta toda esta evolución industrial que tienen cada uno de estos países, y el intercambio de potencial en tecnología, materias primas y de servicios. Tenemos que tener en cuenta las carreras profesionales relacionadas a estas áreas e implementar un plan de contingencia enmarcado al prometedor y valedero futuro que nos espera, y sin dejar atrás la transformación idónea y adecuada de los recursos naturales en el mundo, Ya que de la mano de la tecnología y la inteligencia del ser humano. Tendremos que ir un poco más adelante y superar todos los objetivos que nos emprendemos para llegar a ser parte de los grandes de las industrias y evitar un déficit de personal profesional en las áreas más solicitadas para un futuro como lo son: las carreras enfocadas al desarrollo de los recursos naturales, ingenierías ( en especial las relacionadas a la electricidad, los petróleos y los alimentos), minería, medicinas, infraestructura y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com