ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Horizontes. Impresoras


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

Tres Horizontes. Impresoras

Si bien son objetos que permite obtener de manera física, los diversos documentos y fotografías virtuales, también son objetos de los cuales se requiere papel (de todo tipo) y electricidad. El público objetivo escogido son: Hombres y mujeres de 15 a 40 años de edad de NSE A y B que tengan inclinación al cuidado del medio ambiente, el reciclaje y el uso de la tecnología para este. Ya que se puede visualizar, en las siguientes líneas, una oportunidad de temática ecológica y de cuidado ambiental en dos aspectos como el papel y uso de energía eléctrica. (5)

Según Paco Heras en el 2014, afirmó que “la electricidad es considerada por muchos una energía limpia. Pero una parte de la electricidad que llega a nuestros hogares se produce en centrales térmicas, mediante la quema de combustibles fósiles, y en centrales nucleares, que producen residuos radiactivos. La electricidad no contamina cuando la consumimos, pero sí en su proceso de producción”, por ello en el H1 existirá una reducción de costos y mejoras en el producto convencional. Las impresoras ECO serán fabricadas con objetos reciclados de impresoras antiguas u otros objetos necesarios, por otro lado, reduciendo su tamaño, materiales y peso, lo que hará transportable y no necesaria el uso de la corriente eléctrica, se prenderá y cargará con la luz del sol, donde la carga se usará para cuando no haya luz solar, por otro lado, tendrá una memoria interna, para guardar archivos y podrá ser prendida con una clave o huella digital. (5)

Según Klaus Toepfer en el 2002, expuso que "las naciones industrializadas, con el 20% de la población mundial, consumen el 87% del papel para escribir e imprimir",  y según WorldWatch Institute en el 2004, afirmó que "la industria papelera y de celulosa ocupa el quinto lugar del sector industrial en consumo mundial de energía, y utiliza más agua por cada tonelada producida que cualquier otra industria. También, la industria pastero-papelera se encuentra entre los mayores generadores de contaminantes del aire y del agua, así como gases que causan el cambio climático".  Por ello, en el H2, siguiendo con el enfoque ecológico la impresora contará con una bandeja recicladora de papel y tinta, donde por cada 3 papeles puestos, fabricará y se conseguirá 1 papel limpio para ser usado, absorberá algún tipo de tinta que estuvo en el papel reciclado. Contará con sensores, el cual permitirá sólo papeles eco o fabricados de objetos no madereros, y un límite de cantidad diario de uso de papel normal, también contabilizará su porcentaje diario de cuidado en el ambiente, y ese porcentaje semanal obtenido se recargará como tinta, de la tinta reciclada.(5)

En el H3, uniendo los conceptos del cuidado del medio ambiente, mediante el mínimo uso de corriente eléctrica y papel no ecológico,  bajo los fundamentos anteriormente planteados,como también, según  Gabriel Farrel en 1956, afirmó que “durante siglos las personas con ceguera enfrentaron limitaciones para acceder a la información y la educación, cuando no fueron directamente excluidas. Primero se apoyaron en lectores, copistas y relatos orales; desde el siglo pasado el sistema Braille les permitió cierto grado de autonomía en la lectoescritura”, entonces se crea crea la primera impresora TEC-ECO mini portatil, el cual consiste en una impresora que se puede conectar mediante las ondas que emite (sin necesidad de tener Wi-Fi o cables) a un móvil, Tablet, computador o televisión, el cual es recargable y encendida con la luz solar, donde mediante holograma saldrá las opciones de uso para seleccionar o también ordenada mediante voz, y servirá con hojas reciclables encogidas, el cual ya impreso tomará el tamaño elegido de la impresión, este también podrá imprimir en braile, convirtiendo cualquier archivo escrito, si así lo dispone. (5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com