ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Impresoras


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 7

LAS IMPRESORAS.

El origen de lo que llamamos hoy en día impresoras radica desde hace mucho tiempo atrás, solo que eran conocidas como maquinas de escribir, eran los medios de impresión más conocidos y usados por todas las organizaciones.

Con el pasar del tiempo las necesidades de cada organización y usuarios fueron cambiando y ya la tradicional máquina de escribir no cumplía con los requerimientos de cada uno de ellos; y con el avance de la tecnología y con el pasar de los años, se abrió campo a lo que conocemos hoy en día como impresoras, facilitando de esta manera las distintas actividades que se llevan a cabo con estas maravillosas maquinas; como la impresión de fotografías, documentos de distintos tipo, planos, facturas etc. etc.

Una impresora no es más que un periférico que nos permite plasmar en papel información que hemos creados en un ordenador o computadora conseguida en una base de dato (llámese internet). Las impresoras se encuentran conectadas a una computadora por medio de un cable pudiendo así imprimir la información almacenada en ellas. Una impresora no solo puede conectarse a una sola computadora si no que puede estar conectada a muchas computadoras usado generalmente en oficinas, ya que por medio de una interfaz de red interno wireless o Ethernet este dispositivo esta a la disposición de todos aquellos dentro de una oficina y resulta practico y ahorrativo para las organizaciones ya que una sola impresora puede ser utilizada por muchos.

Hoy en día también existen las llamadas impresoras multifuncionales. ¿A que llamamos impresoras multifuncionales? Son aquellas que no solo sirven para imprimir documentos si no que también cuentan con un escáner muy útil a la hora de que necesitemos digitalizar algún documento o imagen; dicho escáner también cumple con la función de fotocopiado, adicional a estas funciones las mayorías de estas impresoras también cuentan con puertos USB para conectar pendrive o cámaras sin la necesidad de prender una computadora. Las impresoras han aumentado su calidad y rendimiento, lo que nos permite a nosotros los usuarios que podamos realizar desde nuestras casas con una impresora local trabajos que solían realizarse en tiendas especializadas en impresión.

Existen muchos métodos de impresión pero solo nos enfocaremos en aquellos que suelen ser los más usados y nombrados como lo son las impresoras de impacto, impresora de tinta, impresora laser y por último las impresoras térmicas. De ellas tocaremos los puntos más relevantes para conocer un poco sobre ¿para qué fueron creadas? ¿Qué funciones cumplen? y así poder hacer una buena elección a la hora de escoger una de acuerdo a nuestras necesidades.

Las Impresoras Laser creadas en el año 1975 son hoy en día unas de las impresoras más buscadas y solicitadas en el mercado; no por que resulten ser económicas puesto que sus precios son algo elevados si no por ser una de las impresoras más rápidas pueden llegar a imprimir más de diez páginas por minuto a color y más de veinte monocromáticas claro que está eficacia suele variar dependiendo de la tecnología y la marca de la misma otro punto por el cual son muy buscadas es por su calidad de impresión puesto que las imágenes y los texto suelen ser más nítidos y esto se debe a la tecnología que utilizan a la hora de imprimir. La impresoras laser trabajan con tecnología laser como su nombre lo indica la base de su funcionamiento un laser modulado que envía la información que se desea imprimir a un tambor fotosensible a través de los rayos laser se elabora una imagen electrostática de lo que se desea imprimir; luego al tambor se le aplica un polvo llamado tóner que se adhiere únicamente aquellas zonas sensibilizadas por el rayo laser para luego ser plasmado en la hoja, como último paso la hoja pasa por un calentador llamado fusor que quema el tóner fijándolo de esta manera en la hoja sin correr el riesgo de que la impresión se dañe puesto que seca inmediatamente esta suele ser unas de las muchas ventajas que posee esta impresora sobre la impresora de tinta.

Las impresoras de tinta o de inyección de tinta salieron al mercado en la década de los 80 estas impresoras son mas económicas que las laser y más buscadas para uso domestico suelen ser también muy versátil para imprimir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com