ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres impresoras Hewlett-Packard


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  6.550 Palabras (27 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 27

ARQUITECTURA DEL PRODUCTO

FIGURA 10-1 Tres impresoras Hewlett-Packard de la misma plataforma de producto: un modelo de oficina, un modelo para fotos y un modelo que incluye escáner.

INTRODUCCION

El equipo de desarrollo de producto de la división de impresoras para el hogar de Hewlett- Packard estuvo considerando cómo responder a las presiones simultáneas para aumentar la variedad del producto y reducir costos de manufactura. Varios de los productos para impreso- ras de la división se ven en la figura 10-1. La impresión a inyección de tinta se había conver- tido en la tecnología dominante para impresiones a color en máquinas del hogar y oficinas pe- queñas. Podía obtenerse una excelente calidad de impresión en blanco y negro, y una calidad casi fotográfica en color con una impresora que costaba menos de 200 dólares. Estimuladas por el valor creciente de las impresoras de inyección de tinta a color, las ventas conjuntas de los tres principales competidores fueron de millones de unidades por año. No obstante, a me- dida que el mercado maduraba, el éxito comercial requirió que las impresoras se ajustaran a necesidades específicas de segmentos de mercado más enfocados y que los costos de manu- factura de estos productos se redujeran continuamente.

Al considerar sus siguientes pasos, los miembros del grupo formularon las siguientes pre- guntas:

• ¿Cómo repercutiría la arquitectura del producto en la capacidad del grupo para ofrecer variedades del producto?

• ¿Cuáles serían las implicaciones de costo de diferentes arquitecturas del producto?

• ¿Cuál sería la incidencia de la arquitectura del producto sobre la capacidad del grupo para completar el diseño antes de 12 meses?

• ¿Qué efecto podría tener la arquitectura del producto en la capacidad del grupo para ma- nejar el proceso de desarrollo?

La arquitectura del producto es la asignación de los elementos funcionales de un producto a los elementos de construcción físicos de éste. Nos centramos en este capítulo en la tarea de establecer la arquitectura del producto. El propósito de la arquitectura del producto es definir los elementos físicos de construcción del producto en términos de lo que hacen aquéllos y de lo que son sus interfases para el resto del dispositivo. Las decisiones de arquitectura permiten que el diseño y prueba detallados de estos elementos de construcción sean asignados a equipos, personas y/o proveedores, de manera que el desarrollo de diferentes partes del producto se pueda realizar simultáneamente.

En las siguientes dos secciones de este capítulo definimos la arquitectura de un producto e ilustramos las profundas implicaciones de las decisiones de arquitectura usando, como ejemplos, la impresora Hewlett-Packard y otros productos. A continuación presentamos un método para establecer la arquitectura del producto y enfocarnos en el ejemplo de la impresora para ilustrarlo. (Nótese que los detalles del ejemplo de la impresora se han disfrazado de algún modo para preservar la información propietaria del producto de Hewlett-Packard.) Después de presentar el método examinamos las relaciones entre arquitectura del producto, variedad del producto y rendimiento de la cadena de suministro, y damos una guía para la planeación de la plataforma, actividad estrechamente relacionada con la arquitectura del producto.

1. ¿QUÉ ES ARQUITECTURA DEL PRODUCTO?

Un producto puede considerarse en términos funcionales y físicos. Los elementos funcionales de un producto son las operaciones y transformaciones individuales que contribuyen a su ren- dimiento general. Para una impresora, algunos de los elementos funcionales son “almacenar papel” y “comunicarse con computadora central”. Los elementos funcionales por lo general se describen en forma esquemática antes de ser reducidos a tecnologías específicas, componen- tes o principios físicos de trabajo.

Los elementos físicos de un producto son las partes, componentes y subconjuntos que en última instancia ponen en práctica las funciones del producto. Los elementos físicos se definen más a medida que avanza el desarrollo. Algunos elementos físicos son dictados por el con- cepto del producto y otros se definen durante la fase del diseño de detalles. Por ejemplo, la DeskJet incluye un concepto de producto que comprende un dispositivo térmico de entrega de tinta, activado por un cartucho de impresión. Este elemento físico está totalmente unido al concepto del producto y fue en esencia una suposición del proyecto de desarrollo.

Los elementos físicos de un producto están organizados de una manera específica en va- rios elementos físicos de construcción más grandes, que se llaman trozos. Cada trozo está con- formado entonces por un conjunto de componentes que ponen en práctica las funciones del producto. La arquitectura de un producto es el esquema por el cual los elementos funcionales del producto se acomodan en trozos físicos y por medio del cual éstos interactúan.

Quizá la característica más importante de la arquitectura de un producto sea su modulari- dad. Considere los dos diseños para controles de freno y cambios de bicicleta que se ven en la figura 10-2. En el diseño tradicional (izquierda), la función de control de cambios y la función de control del freno están alojadas en trozos separados, que de hecho están montados en luga- res separados de la bicicleta; este diseño muestra una arquitectura modular. En el diseño de la derecha, las funciones de control de cambios y freno están alojadas en el mismo trozo; este di- seño exhibe una arquitectura integral, en este caso motivado por razones aerodinámicas y er- gonómicas.

Una arquitectura modular tiene las siguientes dos propiedades:

Los trozos activan uno o pocos elementos funcionales en su totalidad.

Las interacciones entre trozos están bien definidas y son generalmente fundamentales para las funciones primarias del producto.

La arquitectura más modular que puede haber es aquella en la que cada elemento funcio- nal del producto se activa por exactamente un trozo físico y en el que hay pocas interacciones bien definidas entre los trozos. Esta arquitectura modular permite que un cambio de diseño se

FIGURA 10-2 Dos modelos de controles de freno y cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.9 Kb)   pdf (206.3 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com