ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tributacion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  16.729 Palabras (67 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 67

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

Trabajo Monográfico

CURSO: Auditoria Tributaria

CICLO: IX

DOCENTE :CPC Luis Alberto Malca Hilari

ALUMNO :Daniel Escudero Ñahui

AREQUIPA – PERÚ 2014

DEDICATORIA

A Dios que me da fortaleza y paciencia

Para culminar con éxito este informe de prácticas.

A mis padres por que han estado conmigo en cada momento alentándome y dándome las fuerzas que necesite para seguir adelante, y por haber depositado su confianza en mí inteligencia y capacidad. Es por ello que soy lo que soy ahora

A mi maestro que me brindo sabiduría y conocimientos a lo largo de este camino, facilitándome de ese modo el aprendizaje de temas importantes de la Contabilidad.

A la universidad Católica Los Ángeles De Chimbote, quien día a día nos acoge como y nos brinda, facilita estudiar de manera fácil, por ser una universidad de prestigio.

AGRADECIMIENTO

Agradezco en primer lugar a Dios por haberme guiado por el camino del bien; en segundo lugar a mi familia, por brindarme sabios consejos y apoyarme en cada decisión; siendo primordiales sus opiniones en mis acciones.

Gracias también a ustedes los profesores por todo el conocimiento que nos transmitieron durante todo este transcurso de lucha con ahínco de estudios.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 01

1.- Analize Sobre el perfil que debe tener un Auditor de las SUNAT,asi como las compañias de Auditoria que efectua auditorias preventivas.

El auditor tributario debe ser un Contador Publico, un profesional debidamente preparado que realiza en análisis de los documentos y registros contables, declaraciones juradas y documentación sustentatoria con la finalidad de determinar fehacientemente detoda esta información.Auditor Tributario que la Sunat exige que el auditor debe tener las siguientes características:

 Independencia

 Capacidad analítica

 Formación sólida en derecho tributario

 Excelente criterio

 Solvencia moralCampañas de auditoria preventiva , son los auditores que seencargan de la revisión de los libros contables y documentos ytransacciones comerciales antes de ser notificados por la sunatinician un procedimiento de fiscalización tributario es saludable para las sociedades tributarias, auditar su contabilidad que va haverificar su base imponible para el calculo de los diferentes impuestos a fin de verificar el correcto cumplimiento de todos sustributos a su cargo y si hubiere algún error corregir dentro delmarco legal.

2.- En un Esquema presenta la clasificación de, las auditorias

 Auditoria Financiera

 Auditoria Administrtiva

 Auditoria Operativa

 Auditoria Gurnamental

 Auditoria Ambiental

 Auditoria Sistemas

 Auditoria Tributarias

3.- Analice como origina la obligación tributaria y como estaconformada

Es la obligación tributaria es definida como aquella presentación,generalmente en dinero , de derecho publico que se produce en elvinculo existente entre el acreedor y el deudor tributario establecidopor la ley, y que tiene por objetivo el cumplimiento de lapresentación tributaria siendo exigible coactivamente.Esta forma por los tributos, las multas y los intereses.

Clasificacion de las Auditoria

4.- Efectúa un análisis sobre recaudación y capacidadcontributiva en nuestro país y en otros cuatro (4) países deAmérica; y saque sus conclusiones y recomendaciones.

Perú

Recaudación.La recaudación tributaria de nuestro País esta conformada por el importe de los

tributos, multas e intereses captados por la SUNAT en un periodo de los contribuyentes.La administración tributaria tiene como objetivo el máximo derecaudación de tributos al mínimo costo dentro de las normas jurídicas establecidas la evasión es un obstáculo para laadministración tributaria. Para cumplir sus objetivos.

Capacidad contributiva.-Es uno de los criterios más aceptados para determinar sobre quien a base que parámetros se aplica la obligación tributaria. El monto que cada persona debe tributar esta determinada por su capacidad económica teniendo en cuenta su renta patrimonio y consumo.

Bolivia:Recaudación Tributaria

esta conformada por los impuestos es latotalidad de ingresos propios con los que cuenta el estado losimportes constituyen sin lugar a dudas la proporción massignificativa para el caso Boliviano los regimenes tributariosvigentes a la fecha son impuestos al Valor Asociado (IVA); el régimen complementario al impuesto al Valor Agregado (RC-IVA),el impuesto sobre las utilidades de las empresas (IVE) Impuesto alas Transacciones (IT), Impuesto a los Consumos Específicos (ICE)Impuesto a los hidrocarburos y sus derivados (IEHD), el impuesto alas sucesiones y las transmisiones gratuitas TGB) Impuesto a las Salidas al exterior(ISAE) y constantemente creado a las transacciones financieras (ITF) todos estos impuestos en el régimen general.

Por otro lado se encuentra el Régimen Tributario Simplificado (RTS)el Sistema Tributario Integrado (STI) y finalmente cuenta con el prelimen agropecuario unificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.1 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com