ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Negocios


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

Turismo de Negocios

1. ¿Está preparada la ciudad de Quito para convertirse en destino de Turismo de negocios?

Ecuador cuenta con el potencial para realizar turismo de negocios, pero todavía tiene que fortalecer esta rama debido a que la demanda parece aumentar pero la capacidad es poca. Este tipo de turismo incluye las ferias, reuniones, congresos, eventos internacionales, certámenes de belleza, encuentro corporativos entre otros que contribuyen en el turismo cuando hay temporada baja y eleva los gastos de los visitantes y crea empleos movilizando las actividades económicas que proveen los servicios específicos como la traducción, catering, seguridad, hoteles, restaurantes y otros.

Actualmente las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca tienen las condiciones más óptimas para este tipo de eventos; prueba de ello es que en 2012, Quito fue sede de la 54ª Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo para las Américas; el II Congreso Internacional de Ética y Turismo; y el XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos, que tuvo el aval de OMT y OEA, eventos que sentaron un precedente en la capacidad del país para este tipo de actividad.

A pesar de que Quito es considerada una de las tres ciudades en condiciones óptimas para realizar este tipo de turismo, todavía le falta fortalecer más para poder entregar un mayor potencial. Siempre mejorando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com