ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Negocios


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  2.797 Palabras (12 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

En este presente trabajo hablaremos un poco del Turismo de Negocio; El turismo de negocios consiste en el conjunto de relaciones que existen entre las corrientes turísticas, cuyo motivo de viaje está relacionado con actividades laborales y profesionales. Con el transcurso del tiempo este turismo mejora sus partes también como la calidad, La cantidad, la mayor demanda que se está dando del producto.

Esta mayor demanda se debe sobre todo a las empresas que utilizan el turismo como incentivo, La disposición de grandes facilidades para la formación de sus trabajadores, Facilita la comunicación entre otras empresas del mismo sector.

En este Trabajo mencionaremos un poco de su Importancia, de sus beneficios, ventajas, desventajas, características, empresas Favorecidas, su clasificación entre otras más.

Turismo de Negocio

El turismo de negocio presenta gran importancia para el crecimiento económico, este tipo específico de Turismo se da en localidades de referencias Financieras.

Su definición Concreta seria “conjunto de actividades de viaje, hospedaje, alimentación y practicar viajes de negocios que relacionen con la ayuda de diversos sectores de actividad comercial o industrial para conocer mercados, establecer contactos, firmar convenios, Tratar nueva tecnología, compra o venta de bienes de servicio, entre otros.”

El turismo de negocios o viajes de negocios es un subconjunto más limitado y enfocado de turismo regular. Durante los viajes de negocios, los individuos todavía están trabajando y siendo pagados, pero lo están haciendo tan lejos, tanto de su lugar de trabajo como del lugar de residencia. Algunas definiciones de turismo tienden a excluir a los viajes de negocios. Sin embargo, la Organización Mundial del Turismo (OMT), define los turistas como la gente "viajando y permaneciendo en lugares distintos al de su entorno habitual, por no más de un año consecutivo por ocio, negocios u otros propósitos”.

Las actividades primarias de turismo de negocios incluyen: reuniones, conferencias asistidas y exposiciones. A pesar del término "negocio" en turismo de negocios, cuando los individuos de organizaciones gubernamentales o sin fines de lucro se dedican a actividades similares, este es aún categorizado como turismo de negocios.

A finales del siglo XX, el turismo de negocios es visto como una industria importante.

Según los datos de 1998 de la Autoridad Turística Británica y el Consejo Nacional de Turismo, el turismo de negocios representó aproximadamente el 14% de todos los viajes a Reino Unido y el 15% del mercado turístico dentro del Reino Unido. Una estimación de 2005, sugirió que esos números para el Reino Unido, podrían acercarse al 30%.Sharma (2004) citó que la OMT estimó que el turismo de negocios representa el 30% del turismo internacional, que a través de su importancia varía considerablemente entre los diferentes países.

CARACTERÍSTICAS

El turismo de negocios se puede dividir en actividades primarias y secundarias.

Las primarias están relacionadas con las empresas (Trabajo), e incluyen actividades tales como: consultas, inspecciones, y reuniones asistidas.

Las secundarias están relacionados con el turismo (ocio), e incluyen actividades tales como: salir a cenar, recreación, ir de compras, visitar lugares, conocer a otros para actividades de ocio, etc.

Aunque las primarias son consideradas más importantes, las secundarias, sin embargo, son descritas a menudo como "sustanciales". El turismo de negocios puede implicar viajes individuales y en grupos pequeños, y los destinos pueden incluir de pequeñas a grandes reuniones, abarcando convenciones y congresos, ferias comerciales y exposiciones. En los Estados Unidos, alrededor de la mitad del turismo de negocios implica asistir a una gran reunión de este tipo.

La mayoría de las instalaciones turísticas tales como: aeropuertos, restaurantes y hoteles son compartidos entre los turistas de ocio y de negocios, a través de una diferencia estacional, que es a menudo evidente (por ejemplo, el turismo de negocios puede utilizar esas instalaciones durante las épocas menos atractivas para los turistas de ocio, como cuando las condiciones climáticas son menos atractivas).

El turismo de negocios se puede dividir en:

• Viajes tradicionales de negocios o reuniones - destinados a las reuniones cara a cara con socios comerciales en diferentes lugares.

• Viajes de incentivo - una gratificación de trabajo, dirigida a motivar a los empleados (por ejemplo, aproximadamente un tercio de las empresas británicas utilizan esta estrategia para motivar a los trabajadores).

• Conferencias y exposiciones itinerantes - destinados a asistir a reuniones de gran escala. En un número estimado de 14.000 conferencias en todo el mundo (para 1994), los destinos principales son París, Londres, Madrid, Ginebra, Bruselas, Washington, Nueva York, Sídney y Singapur.

CLASIFICACIÓN DEL TURISMO DE NEGOCIOS•

 Turismo de Empresa.

 Turismo de Incentivo.

 Turismo de Familiarización.

 Turismo de Gestión.

Turismo de Empresa: El turista asiste a ferias, presentaciones de productos, reuniones de empresa…El turista será generalmente un espectador de una charla, discurso o presentación de productos o servicios.

Turismo De Incentivo: Es una estrategia utilizada para lograr metas empresariales fuera de lo común, al premiar a los participantes con una experiencia extraordinaria de viaje, una vez logrados los requisitos que les corresponden fuera de lo común, El propósito final es que el premiado sea más productivo después del viaje. Los trabajadores adquieren un mayor compromiso con la empresa tras la experiencia que este viaje les provoca. Este tipo de viajes es reclamado en su mayoría por empresas grandes, pero cada vez más, son empresas pequeñas las que solicitan estos servicios.

Turismo De Familiarización: Se da cuando el turista se desplaza para conocer los lugares de destino con la pretensión de abrir nuevos mercados. Son conocidos también como Fam Trips. Los Beneficios: _Generar interés en el destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com